CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 21/12/2012
Duelos en la Champions
El Milan se las verá con el FC Barcelona y Real Madrid con Manchester United en octavos. El Celtic escocés de Nicolás “Miku” Fedor chocará frente al peligroso Juventus italiano. En la Europa League, Juan Arango irá ante Lazio y José Salomón Rondón contra el Atlético
Liga de Campeones
1 0a

El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

Los azulgranas, líderes destacados de la liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un Milan decepcionante en la presente temporada, en la que solo es séptimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y que en la fase de grupos se clasificó en la segunda posición tras el Málaga.

El Barsa jugará el primer partido en Milan, con la ventaja de jugar la vuelta en casa que no tendrá el Real Madrid, que quedó emparejado con otro clásico europeo, el Manchester United. Los merengues deberán enfrentarse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney.

Los otros dos equipos españoles tampoco tuvieron demasiada suerte. El Málaga jugará contra el Oporto, un rival que siempre hace un buen papel en la competición. El Valencia se las verá con el París SG, que ha construido un equipo gracias a los petrodólares de Catar con el objetivo de convertirse en uno de los equipos punteros de Europa.

Otro duelo que destaca en estas eliminatorias de octavos será el que enfrente al eterno aspirante Arsenal contra el Bayern de Munich, subcampeón en la pasada edición y que marcha destacado en la liga alemana.

El resto de emparejamientos son el Celtic escocés, donde juega el delantero venezolano Nicolás Fedor, contra el Juventus italiano, Galatasaray vs. Schalke 04 y Shakhtar Donetsk vs. Borussia Dortmund. Los partidos de ida se disputarán el 12/13 y el 19/20 de febrero y los de vuelta el 5/6 y el 12/13 de marzo).

SALO VS FALCAO
El Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición, se enfrentará en dieciseisavos de final de la Europa League al ruso Rubin Kazan, un rival peligroso acostumbrado a jugar Liga de Campeones en los últimos años. El duelo también representa en enfrentamientos entre dos goleadores insignias, el venezolano José Salomón Rondón y el colombiano Radamel Falcao.

El Zenit de San Petersburgo se enfrentará al Liverpool en otra atractiva confrontación. La pujanza del Zenit, un equipo con mucho poderío económico capaz de desembolsar 100 millones de euros el pasado verano en los fichajes del brasileño Hulk y del belga Axel Witsel, contra la tradición en el fútbol europeo que representa el Liverpool.

En los octavos de final de la segunda competición continental, el ganador de esta eliminatoria se disputará el billete a cuartos contra el ganador de la eliminatoria entre el Basilea y el Dnipropetrovsk, con el partido de ida en Suiza o Ucrania. En octavos se podría dar un duelo entre los dos únicos representantes españoles en esta competición, ya que el vencedor de esta eliminatoria jugará en octavos con el ganador del Levante-Olympiakos.

El resto del sorteo también deparó interesantes eliminatorias, como la que dirimirán el Tottenham contra el Lyon, y el Chelsea, vigente campeón de Europa, sorprendentemente eliminado de la Liga de Campeones, que jugará contra el Sparta de Praga. Otro de los grandes favoritos, el Inter de Milán, jugará contra el Cluj rumano.

El Anzhi, otro de los pujantes equipos rusos que lidera el camerunés Samuel Eto’o jugará contra el Hanóver y el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango lo hará ante la Lazio de Roma. Las eliminatorias de 16avos de final se disputarán el 14 (ida) y el 21 de febrero (vuelta), mientras que los octavos serán el 7 y el 14 de marzo. La gran final se celebrará en el Ámsterdam Arena el miércoles 15 de mayo de 2013. Redacción

EUROPA LEAGUE
Cruces de 16avos de final
1. BATE (BIE)-Fenerbahce (TUR)
2. Inter (ITA)-Cluj (RUM)
3. Levante (ESP)-Olympiacos (GRE)
4. Zenit (RUS)-Liverpool (ING)
5. Dinamo Kiev (RUS)-Girondins (FRA)
6. Bayer Leverkusen (ALE)-Benfica (POR)
7. Newcastle (ING)-Metalist (UCR)
8. Stuttgart (ALE)-Genk (BIE)
9. Atlético (ESP)-Rubin Kazan (RUS)
10. Ajax (HOL)-Steaua (RUM)
11. Basilea (SUI)-Dnipro (UCR)
12. Anzhi (RUS)-Hannover (ALE)
13. Sparta Praga (RCH)-Chelsea (ING)
14. Borussia Moenchengladbach (ALE)-Lazio (ITA)
15. Tottenham (ING)-Olympique de Lyon (FRA)
16. Napoli (ITA)-Viktoria Plzen (RCH)

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas