CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 21/12/2012
Neveras y cariño
Me causa una incontenible risa la posición que asume la MUD después que terminan los procesos eleccionarios, cuando salen derrotados siempre sacan alguna excusa infantil pero no logran remontar las cifras de votos, ahora fue la abstención, falta de recursos, ventajismo, la Navidad y la brevedad con respecto a las presidenciales
ADALBERTO FARÍAS ESTRADA
Campaña electoral
0 0a

Me causa una incontenible risa la posición que asume la MUD después que terminan los procesos eleccionarios, cuando salen derrotados siempre sacan alguna excusa infantil pero no logran remontar las cifras de votos, ahora fue la abstención, falta de recursos, ventajismo, la Navidad y la brevedad con respecto a las presidenciales.

Deben reconocer algunos de estos factores para que se pierdan elecciones, falta de comunicación y enlace entre los candidatos y las clases populares, asumir posiciones elitescas cuando llegan al poder, nunca visitan los barrios marginales para hablar directamente con las familias pobres.

Convierten su gestión gris opulenta, de lujo y ostentación, rodeados de guardaespaldas y en vehículos blindados alejados del pueblo, transformando su anterior origen humilde a la vida de Jeque, mientras que Hugo Chávez Frías se ganó el cariño del soberano manteniendo el arraigo del populacho, con el negro, indígena y discapacitado.

Los líderes de la política actual no necesitan de títulos universitarios, trayectoria como buen ciudadano, dirigencia vecinal, luchador social ni conocimientos políticos, para aspirar una concejalía, alcaldía, gobernación, asamblea o presidencia.

Simplemente poseer billetes de los grandes y la mayoría de las veces llegan al poder, claro está, despertando sensibilidad y comprando conciencia en las clases desposeídas y marginales, las promesas electoreras no faltan en cada proceso y esos que ofrecen señuelos siempre se salen con la suya.

Ya no valen los discursos del pasado para convencer al elector, el don de convencimiento, carisma y capacidad no funciona en la actualidad porque la línea blanca, las viviendas y las bolsas de comida mantienen en cautiverio proselitista a la mayoría del pueblo venezolano.

Dicha estrategia es originaria de Cuba, del Medio Oriente y de los países comunistas, para mantener oprimidos a sus habitantes pobres y a la vez ellos enquistarse y perpetuarse en el poder, en los gobiernos de Siria, Irán, Cuba, Irak, Haití y la mayoría de los países africanos así lo demuestran.

Los gobiernos de esas naciones son ejemplos y notorios de la perpetuidad de sus gobernantes y sus familiares, conformando un aberrante nepotismo y creando leyes de sucesión familiar, esas permanencias en el poder permiten crear inmensas riquezas que resultan un insulto a los pueblos.

Con respecto a este tal proceso la política de Robin Hood se hace sentir en el poder, donde la mayoría de los que están en el Gobierno entraron limpios y hoy ostentan y manejan inmensas fortunas para comprar conciencias, repartir neveras, lavadoras, televisores, bolsas de comidas y casas.

Eso lo llamamos en la actualidad liderazgo para ganar elecciones, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué líder tiene el PSUV sin Chávez?, el político más controvertible y admirado del planeta Tierra nunca ofreció neveras, ni lavadoras para llegar al poder, con su carisma y humildad se ganó el cariño y el amor en todos los continentes.

Hoy el mundo reza por su salud y desea su pronta recuperación para que asuma las riendas del potro indómito llamado Venezuela y así desechar el anatema de Robin Hood.

Conquistemos el cariño del pueblo con hechos donde se ponga de manifiesto la lucha social, ciudadana, moral, intelectual y compartible con el prójimo, para que nuestro país se enrumbe por caminos fructíferos en el futuro.

Ya terminó el proceso eleccionario y el Gobierno conquistó 20 gobernaciones para que el camino del desarrollo se abone y logremos los frutos esperados por mi pueblo, ya no existirán excusas y a la oposición le aconsejo reflexión, las derrotas y las adversidades hay que asumirlas, recuerden a Japón y a China que fueron devastadas por la Primera y Segunda Guerra Mundial. Se recuperaron y hoy son las naciones con el mayor desarrollo económico en el planeta.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas