CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 20/12/2012
Beneficio en ruedas
La Alcaldía Metropolitana asegura que el sistema de transporte Transmetrópoli ha beneficiado a millones de personas, indicaron que fue creado para ampliar y fortalecer el sistema de transporte en la gran Caracas
Transmetrópoli
0 0a

Diez millones ochenta y cinco mil seiscientos ochenta y dos habitantes del Área Metropolitana de Caracas se han movilizado utilizando el sistema de transporte superficial Transmetrópoli, desde que fuera creado este 2012.

Durante el año la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Transporte, trabajó para ampliar y fortalecer el Sistema de Transporte Superficial Transmetrópoli, un proyecto puesto en marcha en 2011 para beneficiar a los caraqueños que día a día sufrían por el mal servicio de transporte con que cuenta la ciudad.

Este año indicaron que obtuvieron nuevas unidades y herramientas que se sumaron a un gran proyecto con el fin de seguir perfeccionando el sistema y poniendo al servicio de la ciudadanía, con  los pocos recursos con los que cuenta la Alcaldía Metropolitana.

NUEVAS UNIDADES
La alcaldía señaló que 23 nuevas unidades Transmetrópoli se sumaron en 2012 a la flota puesta en marcha un año atrás para ofrecer a Caracas en total 60 autobuses de calidad, modernos y cómodos que facilitan la movilidad en la ciudad.

Además, la incorporación de estas nuevas unidades supuso la alianza de la Alcaldía Metropolitana con nuevas líneas de transporte de cada municipio por lo que se pudieron sumar nuevas rutas a las 7 que ya cubrían estas unidades en 2011, para alcanzar en 2012 un total de 12 rutas por las cuales ruedan los Transmetrópoli prestando su servicio.

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL DE FLOTA
Indicó que el uso de las nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio de transporte al ciudadano ha sido pilar fundamental del proyecto Transmetrópoli desde su creación. Por eso en 2012 se puso en marcha el Sistema Inteligente de Control de Flota, una red de herramientas tecnológicas que ayudan a la Alcaldía Metropolitana, a las centrales de cada línea adherida al sistema, a los transportistas y hasta a las autoridades policiales a estar en permanente contacto y así fortalecer la seguridad del sistema Transmetrópoli y a cada uno de sus pasajeros.

Botón de pánico, cámaras dentro y fuera de cada unidad, comunicación permanente con la central Transmetrópoli y con cada cuerpo de policía permiten que las emergencias que puedan presentarse en las unidades sean atendidas a tiempo.

También de esta forma se puede controlar la conducta de los transportistas responsables de las unidades y que a cada autobús se le dé el uso adecuado. Además, a estas herramientas tecnológicas, se sumaron la primera aplicación para teléfonos inteligentes en ser desarrollada en el país para un sistema de transporte superficial. Se trata de una herramienta digital descargable en el móvil que permitirá al usuario conocer rutas, paradas cercanas a su ubicación.

También desde la web, tanto usuarios como autoridades tendrán acceso a las imágenes de las cámaras que cada unidad tiene en su parte externa, permitiendo monitorear el tránsito en la zona en la que se encuentre cada Transmetrópoli.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas