CARACAS, viernes 1 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 20/12/2012
Fuego al cañón
Protección civil de Sucre realizó una jornada para verificar la venta ilegal de juegos pirotécnicos, informaron que la medida se ejecutó para crear conciencia en los ciudadanos y recordar que solo dos lugares están habilitados para la venta de los artefactos
Protección Civil
0 0a

La Dirección Municipal de Protección Civil Sucre, participó en la inspección y decomiso que se realizó en la avenida Luis de Camoes de Macaracuay a fin de verificar la venta ilegal de juegos pirotécnicos. En este operativo también estuvo presente la Policía de Sucre, la Guardia del Pueblo, la Dirección Nacional de Protección Civil, la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional DAEX y Bomberos del Distrito Capital.

El Director de Protección Civil Sucre Gabriel D' Andrea informó que la medida se ejecutó debido a que está prohibida la venta de fuegos artificiales fuera de los lugares destinados. “Nos encontramos en la avenida Luis de Camoes apoyando a la Dirección Nacional de Protección Civil y al DAEX en el decomiso de juegos pirotécnicos, esto lo hacemos por la seguridad de los ciudadanos, en varias oportunidades han ocurrido accidentesdonde las personas presentan lesiones muy graves”.

Informó que su despacho se encuentra atento ante cualquier venta ilegal que pudiera instalarse en la jurisdicción. “Desde el primero de diciembre hemos estado haciendo recorridos a lo largo y ancho de todo nuestro Municipio a fin de percatarnos que no se vendan fuegos artificiales, en lo que va de mes hemos hecho siete decomisos donde hay ciertos explosivos que están prohibidos y que no se pueden vender a la población”.

D' Andrea explicó que existen dos espacios destinados donde la ciudadanía puede adquirir fuegos artificiales de forma legal. “Hay dos lugares que los organismos de seguridad permisaron para la venta de juegos pirotécnicos, uno es en La Rinconada en el municipio Libertador y otro está ubicado en la Universidad Santa María aquí en Sucre, la gente puede ir a estos lugares para adquirir estos juegos sin ningún problema.

Queremos aprovechar para informar que está prohibida la venta a menores de edad, todos los jóvenes con menos de 18 años de edad deben comprar estos productos acompañados de sus padres”.

Finalmente D' Andrea hizo un llamado a todos los padres y representantes a estar pendiente de sus hijos a la hora de adquirir fuegos artificiales. “El llamado que le hacemos es a los padres para que estén muy pendientes, estos son implementos que aunque algunos están permisados siempre requiere de mucho cuidado en la manipulación, en la mayoría de los casos los accidentes se presentan en niños y eso es algo bastante lamentable”.

Por su parte el Director General de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, realizó un llamado a la población para que no adquiera fuegos artificiales fuera de los lugares permitidos por las autoridades. “Le pedimos a los ciudadanos que no compren estos productos propios de las fiestas decembrinas en lugares que no sean los permitidos y que están bajo el control de las autoridades competentes, cualquier otra venta de fuegos artificiales que se realice fuera de la feria que está en la Universidad Santa María o en La Rinconada es ilegal. Hacemos un llamado a que los padres sean responsables con la compra de estos juegos pirotécnicos”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas