CARACAS, sábado 26 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 20/12/2012
Instagram responde
La compañía respondió en su blog pidiendo disculpas por el "lenguaje confuso" que usó. Aparentemente, el servicio web de almacenamiento de fotos estableció una nueva norma que le permitirá vender fotos de sus usuarios sin consentimiento
Instagram
0 0a

El servicio de almacenamiento de fotos Instagram desmintió un nuevo cambio en su política de privacidad, según el cual, se decía que podría vender las fotos de los usuarios sin previo aviso.

En un comunicado en su blog, la red social aseguró que la alarma generada en redes sociales y medios especializados se debe a un malentendido y pide disculpas "porque el lenguaje jurídico es difícil de entender".

Asegura además que es "culpa suya" el "lenguaje confuso" utilizado, que motivó el malentendido. Según Instagram, la intención del cambio en la privacidad era "experimentar con publicidad innovadora" pero en ningún caso se trataba de vender las fotos de los usuarios.La red social afirma además que evitará "banners que entorpezcan la experiencia de usuario".

“Visualizamos un futuro donde los usuarios y las marcas por igual pueden promover sus fotos o cuentas para fidelizar a más seguidores”, explica Instagram en su blog.

“Supongamos que una empresa quiere promover su cuenta para ganar más adeptos e Instagram puede destacarlos de alguna manera. Con el fin de ayudar a hacer una promoción más relevante y útil, sería de ayuda el poder ver qué personas de las que tú sigues también siguen a esta empresa. De esta manera, algunos de los datos tú produces, como las acciones que tomas (por ejemplo, el seguir una cuenta) y tu foto de perfil — podrían aparecer como 'seguidor' de este negocio”.

En definitiva, parece que Instagram seguirá los pasos de Facebook, que destaca páginas promocionadas previo cobro a empresas e instituciones.
Por ahora la compañía asegura: "No tenemos la intención de vender tus fotos. Estamos trabajando en un nuevo lenguaje en nuestra política de privacidad para que esto quede claro".

IRA DE USUARIOS
La comunidad cibernética que hace un par de años ovacionó la aparición y desarrollo de Instagram, se puso furiosa este martes por un cambio en los términos de uso que supuestamente permitía la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores.

Tanto Twitter como medios de renombre (entre ellos, la CNN), se hicieron eco de este cambio, supuestamente decidido por Facebook, que en septiembre pasado adquirió por 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) Instagram y sus casi 5.000 millones de fotografías archivadas por millones de personas en todo el mundo. El acuerdo, se decía, permitirá que los anunciantes usen las fotos y otros datos de los usuarios para la publicidad que se añadirá a la plataforma.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas