CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 20/12/2012
Armaron la gozadera
Los 24 cañonazos decembrinos llenaron el Centro Cultural Corp Banca de la mano de los Amigos Invisibles. A la celebración se sumaría la participación especial del flautista Manuel Rangel con diversos temas
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Amigos Invisibles
0 0a

Una escena conformada por más de 7 pantallas y una sala de conciertos a reventar darían la bienvenida a una de las bandas más reconocidas de Venezuela, Los amigos invisibles, quienes deleitaron al público con el recorrido por toda su historia musical ofreciendo temas de su primer disco A typical and Auctotonal Dance Band (1995), incluyendoCorazón Tatto, Hopelles Romances y La que me gusta, como un abreboca de su nueva placa.

La noche comenzaría con la presencia en el escenario de la mexicana Natalia LaFourcade, quien confesó que no tenía planeado venir al país, pero no podía pasar por alto la invitación de la banda. Con aproximadamente 6 canciones, entre lo cuales destacan: Aventurera, La fugitiva, Casa y Pato, entre otros temas que recibieron la ovación y la buena vibra del público. Curiosamente el sexteto criollo pero internacional trajo a una intérprete extranjera para iniciar el evento, cuando son los artistas nacionales, generalmente, quienes fungen como teloneros.

Saludando a la audiencia y dando las gracias entrarían los tan esperados artistas con Mi linda. El recorrido pasó por diversas composiciones, entre las que destacan Las licras del Ávila, Cachete cachete, Encántame, La balada de Shusi y El disco anal,donde el vocalista Julio Briceño se acercaría al público y los invitaría a corear uno de sus temas más movidos.

A la celebración se sumaría la participación especial del flautista Manuel Rangel, quien mostraría sus dotes en Sexy, DialectoDivino, entre otras. La gozadera no estaría completa sin el reconocido tema Ponerte en cuatro que sacó a todos los asistentes de sus puestos y los obligo a gritar el coro en repetida ocasiones, dando la idea de su falsa despedida. Sin embargo, regresaron al escenario y cerraron con broche de oro interpretando a dúo Viviré para ti con la invitada mexicana.

Al finalizar sus primeros 24 cañonazos decembrinos, los integrantes de la agrupación se reunieron con sus seguidores, familiares y amigos en un brindis.

Tal Cual conversó brevemente con el tecladista Armando Figueredo, quien manifestó su emoción por tener tantos fanáticos reunidos disfrutando de su música. Además, comentó que en varios momentos del show "se le aguó el guarapo" y recordó varias anécdotas.

Por su parte, el bajista José Rafael Torres "El Catire" expresó que por ahora como grupo no tiene pensado interpretar un tema político, "de forma individual puede que exista un interés con algún tema ideológico, pero hasta ahí". Igualmente, adelantó que su próximo disco Repeat after me está repleto de temas en inglés, sin ningún vínculo con lo caribeño, pero siempre manteniendo su estilo funk tan característico.

En sus últimos dos conciertos realizados ayer interpretaron temas del repertorio de Arepa 3000: A Venezuelan Journey IntoSpace (2000) y The Venezuelan Zinga Son, Vol.1 y finalmente Súper Pop Venezuela (2006), Comercial (Grammy Latino 2009) y Not So Commercial (2011).

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas