CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 19/12/2012 | 5 Comentarios
No quiero repetir
El rector del CNE Vicente Díaz aseguró que no planea ejercer el nuevo período que comenzaría en abril del próximo año, en el cargo que posee en el ente electoral
Vicente Díaz
0 5a

El rector del CNE Vicente Díaz indicó este miércoles que no tiene planes de repetir un nuevo período en el cargo que ejercer actualmente en el entre electoral, pese a que los funcionarios pueden tener una nueva postulación.

El nuevo período comenzaría el próximo 28 de abril, pero Días aseguró que todos los representantes del Poder Electoral podrían repetir, pero él particularmente no tiene intención de hacerlo.  “En el caso de las demás que se les vence el periodo que son: Tibisay Lucena y Sandra Oblitas; eso es un tema de ellas”.

Díaz explicó que para el próximo año “vamos a tener un consejo con otras características, porque la Asamblea Nacional, quien eligió a los cinco rectores actuales era de un sólo color, como resultado de la abstención del 2005”.

Señaló que en el parlamento actual ningún partido político tiene los 110 escaños requeridos para nombrar las autoridades electorales, y en cuanto a esto deben sentarse a dialogar en cuanto a las características de nuevo CNE.

ELECCIONES DE ALCALDÍAS
Díaz anunció que el próximo jueves sostendrán una sesión para evaluar el calendario del 2013, con respecto a las elecciones municipales que se realizarán ese año. Aclaró que “no va a haber una convocatoria oficial todavía por razones de lapsos”. Acotó que las fechas serán anunciadas, y en las municipales se prevé se podrían realizar durante el primer trimestre del año.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas