CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 19/12/2012
Se las ven negras
Tubería de 30 pulgadas se reventó obstaculizando el paso de La Bandera al elevado de la Roosevelt, por lo que peritos de la hidrológica han ido a inspeccionar los locales comerciales que resultaron afectados
DAYMARA MARTÍNEZ
Vialidad
0 0a

Cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital trabajan desde el lunes en la reparación de la rotura que el domingo ocurrió en una tubería de 30 pulgadas de concreto, en la avenida Nueva Granada de Caracas, razón por la cual un canal completo se encuentra cerrado.

Según un comunicado de la Gerencia del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, por la magnitud de la tubería rota debieron solicitar a las autoridades competentes la restricción del tráfico en sentido sur-norte, entre la estación del Metro de La Bandera y el inicio de la avenida Roosevelt, y aunque las instalaciones del Sistema de Transporte BusCaracas no sufrieron daños por la avería, fue necesaria la habilitación de una sola vía del tramo afectado para garantizar la seguridad de los trabajadores que están laborando en el sitio. Esta situación ocasiona retraso vehicular, debido al desvío que deben realizar los que transitan por el lugar.

Para llevar a cabo los trabajos de reparación, la hidrológica se vio en la necesidad de suspender el servicio de agua en Los Rosales, Las Acacias, Los Chaguaramos y Valle Abajo. La ingeniera encargada de supervisar la reparación de la tubería indicó a Tal Cual , sin revelar su nombre, que desde el lunes en la noche ya tenían agua los residentes de la zona.

Sin embargo, los vecinos dijeron otra cosa. Residentes del edificio Ligia, ubicado a pocos metros de la avería, revelaron estar sin agua desde el domingo y hasta ayer al mediodía. La ingeniera agregó que la reposición de la capa asfáltica finalizaría "supuestamente" el día de hoy.

LES TOCÓ FUERTE
El local de la Corporación Dream Rest de Venezuela se vio afectado directamente por la rotura Se trata de una amplia tienda de venta de línea marrón infantil, colchones y muebles. Mauricio Cano, encargado del depósito, se las vio negras para que la mercancía permaneciera en buenas condiciones.

"Aquí se formó una piscina que tenía 30 cm de altura, todos los muebles que estaban se perdieron totalmente, y como es una sala, no tenemos drenaje y los baños se taparon por el fuerte volumen de agua. En la mañana del domingo abrimos la santamaría y para que el agua saliera de la sala tuvimos que hacer un boquete como drenaje", relató.

Hasta ayer, todavía los empleados secaban el lugar porque el agua seguía empozada en algunas partes del local. Manifestó Cano que la zona de carga también se inundó. "En total 148 muebles sufrieron daños y algunos son hasta irreparables".

COCTEL DE PROBLEMAS
Agregaron los vendedores que el problema no es solamente la inundación. También les afecta la reducción de las ventas debido a que las personas no transitan por la zona, donde abunda la humedad, el polvo y el colapso debido al gran hueco en el asfalto.

Cano agregó que peritos de la hidrológica han ido a inspeccionar los locales comerciales que resultaron afectados, a efectos de determinar los daños y sus respectivos reparos e indemnizaciones. En la tarde de ayer vecinos reportaron que en algunos lugares comenzó a llegar el agua.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas