CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 18/12/2012
Culé de por vida
Al considerarlos los tres pilares básicos de la oncena, el Barcelona FC contrató de por vida a Messi, Xavi y Puyol
Messi
0 0a

El Barcelona anunció este martes las renovaciones casi vitalicias de tres de sus estandartes: el argentino Lionel Messi y los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández. El club azulgrana prolongó el contrato de Messi hasta 2018, mientras los veteranos Puyol y Xavi estarán en su equipo de toda la vida al menos hasta 2016.

"Son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia. Era muy necesario tener nuestras principales piezas ligadas al club. Es una noticia extraordinaria que seguro que todo el barcelonismo está celebrando", afirmó el portavoz del Barcelona, Toni Freixa.

La intención del Barcelona es que "los tres se retiren" en el club azulgrana, según aclaró Freixa. "La manera en la que compiten, los valores que transmiten... Los tres son un ejemplo no sólo como deportistas, sino también para la sociedad", añadió.

El Barcelona sorprendió con este golpe de efecto. Se esperaban las renovaciones en un corto plazo, pero no el anuncio conjunto de las tres.

Freixa evitó hablar de las cantidades del acuerdo, especialmente en el caso de Messi, aunque aseguró que no cree que el argentino tenga un contrato desmesurado.

"Son ampliaciones de contrato y en algún caso mejora. Pero de esas cosas no hablamos. Se mantienen las cláusulas pero del resto de cuestiones no hablamos. Pero no me consta que Messi sea el mejor pagado del mundo", explicó Freixa.

Además, la noticia surge en un momento inmejorable para la entidad, lanzada hacia el título de la Liga española tras sumar 46 de los 48 puntos en juego, lo que le proporcionó nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid.

Aunque Freixa negó que el día elegido para comunicar las ampliaciones respondiera a una estrategia de comunicación.

"La secretaría técnica estaba trabajando en estas renovaciones y ha coincidido, y es una satisfacción. Se podría haber comunicado en cualquier otro momento", comentó.

Messi acordó así su sexta ampliación de contrato desde que entró en el primer equipo del Barcelona, en 2006. Es decir, que firma un nuevo contrato casi cada año.

Si el argentino cumple lo pactado ahora, como se espera, se vincularía al Barcelona hasta los 31 años.

En el caso de Puyol, que acababa contrato a la conclusión de la presente temporada, el acuerdo es por tres años, con lo que cuando expire su vinculación tendrá 38 años.

"Jugará hasta que él quiera. Está extraordinario y nos demuestra cada día que para él no pasan los años", aseguró el portavoz del Barcelona.

Puyol dijo el mismo lunes que le gustaría jugar "hasta los 40 años", pero que tampoco se quería "arrastrar".

Mientras, Xavi también estará unido a su equipo de siempre hasta 2016, cuando tenga 36 años.

Junto a Andrés Iniesta, los tres protagonistas del anuncio de hoy son los principales estandartes del Barcelona que ha dominado la escena futbolística mundial en los últimos años.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas