CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 18/12/2012
Ahora es colombiano
El cantautor venezolano Ricardo Montaner ahora tiene una nueva nacionalidad, luego de que el presidente Juan Manuel Santos le otorgara la nacionalidad colombiana
Ricardo Montaner
0 0a

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó este martes la nacionalidad al cantautor venezolano Ricardo Montaner, en una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo.

"Qué bueno haber podido conceder esta nacionalidad. Hay personas que tienen un cariño especial por nuestro país y nuestro país tiene un cariño especial por ellos. Usted es uno de ellos", dijo Santos al artista en la ceremonia.

Aunque nació en Argentina el 8 de septiembre de 1957, Montaner se radicó muy joven en Venezuela, donde comenzó su carrera como cantante y compositor. Hoy, el presidente colombiano destacó el trabajo "maravilloso" del artista, así como su calidad humana.

"Toda esa generosidad, la filantropía, siempre pensando en los demás, siempre siendo generoso. Para Colombia es un honor que haya decidido asumir esta nacionalidad", comentó Santos.

Y agregó: "ciudadanos como Ricardo es lo que queremos en este país. Ese talento, esas aptitudes especiales, ese carácter y ese talante, lo único que hacen es enriquecer a Colombia, a toda esta región, y nos enorgullecemos de tener a otro colombiano de tantos quilates".

Por su parte, Montaner recibió agradecido la nacionalidad colombiana en adopción: "Quiero que sepa que valoro mucho esta sorpresa que me ha concedido, en nombre de todo el país. Valoro mucho lo que ha pasado estos meses en mi vida estando en Colombia", señaló.

El artista se refirió a su participación en el programa La Voz de Colombia, que emite Caracol TV, en el que es jurado junto a los cantantes colombianos Carlos Vives, Fany Lu y Andrés Cepeda.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas