CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 18/12/2012
Tallado de modernidad
Doce esculturas se agrupan en Narrativas Tridimensionales. Un grupo de hacedores procedentes de diferentes regiones del país muestran la escultura en la actualidad. Piezas de diversos materiales, como el metal y la madera, conforman la exhibición en homenaje a Víctor Malaver
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Cavalieri
0 0a

Cada pintor, dibujante y escultor selecciona su forma de dialogar con su cotidianidad y las herramientas que utilizarán para preguntar a la realidad sus dudas más representativas. 

Respondiendo a esta necesidad surge la exposición Narrativas tridimensionales de la Galería CAF, conformada por 12 esculturas de diversos materiales como: la piedra, la madera y el metal. 

En palabras de su curadora Mariela Provenzali esta muestra pretende mostrar una docena de "nociones distintas y formas de leer y entender el mundo de estos artistas venezolanos". Una exhibición que congrega a un grupo de hacedores, procedentes de diferentes regiones del país y evidencian la escultura en la actualidad.

Esta reunión de formas se puede interpretar como un intento de congregar y contar historias. "Es una narrativa realizada, una especie de descripción de lo que se está mostrando, dando la posibilidad de que el espectador lea cada imagen y se conecte con su psique", expresó Provenzali. 

Dentro de los artistas presentes en la exposición destacan: Alberto Cavalieri, Humberto Cazorla, Nidia Delmoral, Gaudi Esté, Felipe Herrera, Valentín Malaver, Jorge Salas, James Mathinson, Carlos Medina, Carlos Mendoza, Luis Millé y Sydia Reyes. Estos creadores no se inspiran en un mismo principio o un único material para realizar su obra. El punto que los une en esta ocasión es la necesidad de mostrar las diversas tendencias de la escultura moderna. 

Entre los escultores se encuentra Jorge Salas con una obra titulada Homenaje a Soto, de la serie Tú y yo, la cual está basada en los opuestos complementarios. Por ello contiene elementos reveladores de simbología femenina y masculina. En el tributo introduce referencias directas a la obra del cinético como sus escrituras y cuadrados, así como fondos tramados de líneas para producir las vibraciones ópticas. 

La galería rinde homenaje al joven artista fallecido Valentín Malaver en 2011, con dos piezas de una serie titulada Rocas sensuales, en la que se resalta la naturaleza y la diversidad de sus formas. Esta figura utilizó la piedra como soporte, permitiendo una armonía con el espacio y el material plástico creado. 

Narrativas tridimensionales estará abierta al público hasta el mes de febrero del próximo año, en el espacio dedicado al arte de la Confederación Andina de Fomento (CAF), ubicada en la avenida Luís Roche de Altamira. 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas