CARACAS, lunes 22 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 18/12/2012
Dudas y esperanzas
El 16D le dejó nuevos patrones a varios equipos de la primera división, por lo que el Zulia FC podría pasar a la Alcaldía de Maracaibo y en Trujillanos FC hay optimismo. En Monagas y Anzoátegui están a la espera de que los nuevos mandatarios asuman sus cargos
ALEJANDRO CHACÓN
Fútbol
0 0a

Tras las elecciones regionales del pasado domingo algunos equipos de fútbol que dependen de las gobernaciones tendrán nuevo patrón. En efecto, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos FC, Zulia FC, Aragua FC y Monagas SC en primera división, así como en Carabobo FC de la segunda, iniciarán el próximo año con jefes de estreno.

La gobernación del Zulia, que ahora quedará a cargo de Francisco Arias Cárdenas, tiene 51% de las acciones del club Zulia FC.

Para el jefe de prensa del equipo, Gilberto González, la llegada del nuevo mandatario no debería suponer traumas ni incertidumbres sobre el destino de la institución. "No creo que vaya afectar mucho, porque es un equipo con una nómina económica y no tiene deudas. No habrá problemas para mantenerlo". El periodista sostiene que sería una torpeza que no tomaran en cuenta al único club de la región que se mantiene en la primera división.

Pero el vicepresidente del equipo y dueño del otro 49% del elenco, Alfredo Morales, señaló que hoy sostendrá una reunión con el gobernador Pablo Pérez para definir el destino del club. Según el directivo, existen dos alternativas para mantener la supervivencia.

"El equipo va seguir. Podría pasar a la Alcaldía de Maracaibo o la otra salida es entregarlo a dos entes privados que han mostrado interés en ayudar". Sin embargo, Morales no descartó que se mantenga el apoyo de la Gobernación bajo Arias Cárdenas.

"No creo que no vaya a apoyar al equipo. Es una nómina modesta sin traumas para mantenerlo". En Valera asumen con esperanzas la llegada de Henry Rangel Silva al ejecutivo regional. Si bien se trata de una persona del mismo partido del gobernador saliente, Hugo Cabezas, la llegada del nuevo mandatario supondría un cambio a favor del conjunto local: Trujillanos FC.

La actual directiva del equipo mantiene tres meses de deuda salarial con los jugadores, y en el caso de los extranjeros como John Córdova y Leonado Zaroza, la acreencia asciende a tres meses y medio. Durante la campaña electoral Rangel Silva prometió seguir apoyando a Trujillanos FC y dio a entender que instauraría una nueva directiva.

"Siempre he estado muy pendiente del Trujillanos FC. Pediría una mejor gerencia para obtener más triunfos y lograr mejores posiciones", dijo el 21 de noviembre en declaraciones recogidas por el portal
ran- gelsilva.psuv.org.ve
El asistente técnico de Trujillanos FC, Leonardo González, espera que el respaldo que se ha anunciado se concrete. "Tengo entendido que viene mucho apoyo y esperemos que sea así". De igual forma, manifestó que siempre estuvieron bien apoyados por la gestión del mandatario saliente.

RUMORES E INCERTIDUMBRE
En Maturín hay diversos rumores sobre el destino de Monagas SC. El equipo, que es una fundación, pertenece a la Gobernación y se debate entre la incertidumbre y el deseo de un futuro mejor tras el triunfo de Yelitza Santaella. El cuadro azulgrana está sumergido en problemas.

Tiene una deuda con la plantilla y con el personal administrativo de mes y medio de salario, además de encontrarse sin un entrenador luego de concluido el torneo Apertura. El club ocupa actualmente uno de los puestos del descenso al haber quedado penúltimo en el campeonato. Se presume que habrá cambios en la junta directiva y que el actual presidente, Darwin Agreda, saldrá del equipo.

Entre los rumores se dice que el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, pedirá que le cedan el equipo para que el ente que dirige maneje sus destinos y nombre una nueva junta directiva. Esa directiva ya tendría en agenda a un nuevo entrenador, Gilberto Angelucci, así como a un director deportivo, Manuel Plasencia. También se ha señalado que se aceleraría la posesión de la Fundación que posee el estadio Monumental, que también pertenece a la Gobernación.

En Bolívar la noticia del triunfo de Francisco Rangel Gómez cayó bien en la sede de Mineros, equipo que pertenece a la Gobernación, aunque se está a la espera de la impugnación que anunció el candidato de la oposición, Andrés Velásquez. También en Aragua FC hay satisfacción con el triunfo de Tareck El Aissami, pues asumen que habrá continuidad en la gestión del club.

Y en el Deportivo Anzoátegui están a la espera de que el nuevo gobernador, Aristóbulo Iztúriz, tome posesión y se sepa a ciencia cierta qué política tendrá. Mientras, la plantilla del campeón del Apertura sigue trabajando preparándose para afrontar el torneo Clausura, ahora bajo la dirección técnica de Juvencio Betancourt.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas