CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 18/12/2012
Se niegan a morir
Tigres sigue dando la pelea, y derrotó a los Tiburones 12-4, por su parte Magallanes le ganó a los Bravos 3-2 para consolidarse de nuevo en el primer lugar de la tabla. Anzoátegui dominó al Zulia 9-7
PRENSA LVBP
Beisbol
0 0a

En el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, Tigres de Aragua derribó a los Tiburones de la Guaira 12 carreras por 4. La labor monticular del equipo bengalí frenó a los litorenses y las únicas carreras que les permitió ocurrieron en la parte alta del séptimo inning.
 
Aragua estrenó temprano su pizarra, pues con cuatro anotaciones tomó la ventaja. Jonel Pacheco comenzó las acciones con cuadrangular al jardín central. Siguió Alex Romero con doblete al jardín derecho y Héctor Giménez le imitó pero por el jardín derecho. Un batazo por el medio del campo de Oswaldo Arcía impulsó a Giménez para el 3-0 y la cuarta carrera llegó luego de un wild pitch para que Arcía anotara.
 
Los bates bengalíes no pararon. En el tercer inning anotaron dos y en el quinto y octavo capítulo  una. En el tercero, Arcia anotó con sencillo impulsor que bateó Yangervis Solarte, quien más tarde anotaría con doblete al jardín derecho de Harold García. 

En la parte baja de la quinta entrada, un cuadrangular de Guillermo Rodríguez colocó el juego 7 carreras por 0 y se amplió más en el octavo con una anotación más para el conjunto maracayero.

Los salados rompieron con el blanqueo en la parte alta del séptimo inning, cuando Alex Cabrera comenzó las acciones con un sencillo al rightfield, para que luego llegara a la antesala con doblete de Rayner Olmedo. Poco después, un bambinazo de Héctor Sánchez, trajo a la goma tres anotaciones.  La cuarta y última de los escualos llegó desde la antesala en las piernas de Oscar Salazar.

A pesar que los Tiburones respondieron, Tigres les fabricó cuatro carreras en la parte baja del séptimo inning, que colocaron el encuentro 12 carreras por 4.  En esta ocasión anotaron Rodríguez, García, Joey Gathright y Cedeño. Los escualos se enfrentaran mañana en una doble tanda ante Bravos de Margarita en el parque de la ciudad universitaria. Y los felinos reciben a Navegantes del Magallanes.

Laura  Reyes

MAGALLANES GANÓ Y SE APODERÓ DE LA PUNTA
Navegantes del Magallanes recibió a los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia para iniciar su periplo en la undécima semana de la LVBP, ante una buena concurrencia la nave vino de atrás en el marcador para doblegar a los visitantes 3 carreras por 2.

El careo estuvo cerrado con una buena exhibición de los abridores Yusmeiro Petit y Orangel Arenas, sin embargo en el último tercio el desafío quedó a favor de los nautas gracias a un sólido bullpen y la producción oportuna de Ramón Hernández y Ezequiel Carrera.

En el tercer episodio los insulares anotaron las dos primeras ante Orangel Arenas, Henry Blanco sacó boleto, luego Jonathan Herrera sonó sencillo a la derecha y posteriormente después de un out, César Hernández dio un hit al centro para fletar a Blanco y Herrera.

En tanto el abridor Yusmeiro Petit mantuvo dominio sobre la toleteria magallanera durante cinco entradas, no obstante en el cierre del sexto con dos outs, José Altuve se embasó por infieldhit y luego anotó desde la inicial por error en fildeo jardinero Dustin Martin para descontar uno en la pizarra.

En el séptimo de la suerte Ezequiel Carrera inició con doblete al jardín central y luego Ramón Hernández en cuenta de 3-2 sonó un imparable a la derecha para remolcar a Carrera con la del empate.

En el octavo los bucaneros de fueron arriba ante el relevista Marcel Prado cuando Juan Rivera conectó biangular por el jardín izquierdo, enseguida Carlos Maldonado fue golpeado, con dos outs el manager Hensley Meulens llamó a Kristiam Linares para encargarse de la situación y Ezequiel Carrera le sonó indiscutible al centro para traer la diferencia a favor de los filibusteros.

“Estaba claro que me traerían el zurdo, decidí tratar de hacer el mejor contacto posible, estaba confiado en lo que podía hacer y gracias a Dios el batazo salió bien para empujar esa carrera, ahora tenemos que seguir haciendo las pequeñas cosas para ganar juego por juego hasta conseguir la clasificación y el primer lugar”, expresó Carrera después del encuentro. Por otra parte, una gran labor del bullpen magallanero en 3.2 entradas al recibir uno sólo incogible con cuatro abanicados para asegurar el encuentro.

Deolis Guerra (3-1) en labor de un episodio no permitió libertades y se acreditó su tercer juego ganado en la temporada, mientras su compañero Bruce Rondón se acredita su octavo rescate.

Por la novena margariteña, Marcel Prado (1-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de Rivera que a la postre fue definitiva. Con esta victoria los turcos amanecen en el primer lugar de la clasificación con 31 triunfos y los Bravos suman su tercer revés consecutivo.

Rafael Cadenas

CARIBES DERROTÓ A LAS ÁGUILAS 9-7
Después de perder tres juegos seguidos, Caribes de Anzoátegui, luego un reñido encuentro, logró derrotar a las Águilas del Zulia 9 por 7,  en el enfrentamiento que celebraron ambos conjuntos ayer en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El compromiso tuvo un marcador que se abrió desde el primer tramo a favor de los rapaces, quienes se hicieron de dos tantos gracias a vuelacercas solitarios de Gerardo Parra y Ernesto Mejía. Sin embargo, la ofensiva oriental respondió al cierre del mismo inning con remolcada de Castillo, mientras que un wild pitch sirvió para que Luis Núñez anotara en carrera.

Las cosas se complicaron para los indígenas en la tercera entrada, en la que Mejía conectó otro cuadrangular con Freddy Galvis y Parra en las bases. Inmediatamente después, Evan Gattis conectó otro bambinazo, esta vez solitario, seguido más tarde de otro batazo de cuatro bases de José Pirela.

La ofensiva oriental reaccionó en la parte baja de ese tramo con doblete de Alexi Amarista que permitió a Niuman Romero y a Hernández pisar el plato, mientras que, a su vez, un sencillo de Gustavo Molina hizo lo mismo por Amarista. Más tarde, un boleto con las bases llenas forzó la anotación de Johermyn Chávez.

Luego, en el quinto, se hicieron de otro tanto por bambinazo de Amarista y otro más en el sexto por cortesía de Castillo, quien además impulsó carrera de Hernández con doblete en el octavo. Después de haber perdido tres juegos consecutivos, esta victoria se la acreditó Álex Serrano. El relevista lanzó por 2.1 innings, no permitió hits ni carreras, regaló un boleto y ponchó a uno.

Johnny Fajardo

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas