CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 15/12/2012
El Zulia del futuro
La invitación de la democracia, en nosotros representada con la bandera más emblemática que los zulianos podamos querer y por la cual jamás dejaremos de luchar: más y mejor descentralización, más y mejor compresión hacia nuestros auténticos liderazgos, recursos y potencialidades
PABLO PÉREZ
Pablo Pérez
0 0a

Mañana participaremos del gran encuentro de la zulianidad. Un encuentro convocado desde nuestras más profundas raíces y sentimientos. Un encuentro donde sin distingos, en paz, con inclusión, reconociéndonos unos a otros, todos somos iguales.

¿Para qué estamos convocados? La respuesta se construye con decisivas y comprometedoras palabras: mañana domingo 16 de diciembre, los zulianos vamos a un encuentro para decidir el futuro del Zulia. ¿Y quiénes estamos convocados? La respuesta es perfecta, tiene una sola palabra: ¡todos!

Nunca he desperdiciado una visita a un pueblo o caserío, no desaprovecho un encuentro con trabajadores o una sesión de trabajo con los dirigentes de una comunidad para insistir en que nuestra participación a esta convocatoria de mañana, no es otra cosa que la consolidación de más y mejor democracia.

Y, bajo los principios en que he sido formado y milito como servidor público, más y mejor democracia no es otra cosa que más y mejor bienestar, más y mejor progreso. Es, simplemente, futuro. Futuro para el Zulia.

Al referirme a todos estoy señalando a más de 2 millones 300 mil zulianos, hombres y mujeres por cuyas venas corre eso que para nosotros nos da vida, empuje, compromiso: lo que llamamos ¡zulianidad!

En esa zulianidad van de la mano de los más humildes wayus de la zona de la Guajira, con sus tradicionales costumbres y artes, como de los miembros de las comunidades afrodescendientes de la zona Sur del Lago, con su laboriosidad y alegría.

También asisten las inmensas comunidades de la costa oriental y de nuestra zona fronteriza, con todas sus industrias y comercios marcándoles su zuliana cotidianidad. Finalmente, tercera pregunta, y ¿cómo vamos a esta convocatoria de mañana? Pues, todos vamos con una misma invitación.

La invitación de la democracia, en nosotros representada con la bandera más emblemática que los zulianos podamos querer y por la cual jamás dejaremos de luchar: más y mejor descentralización, más y mejor compresión hacia nuestros auténticos liderazgos, recursos y potencialidades. Más para nuestros agricultores, ganaderos, empresarios y universidades. Más para nuestras barriadas, derrotando la pobreza y la exclusión.

Debo terminar, y lo voy a hacer recordando lo que por este mismo medio expresé con motivo de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. Al encuentro de mañana están convocadas varias opciones con visiones muy diferentes sobre el futuro del Zulia.

Pero quien al cierre de la noche de mañana resulte ganador, así sea con un solo voto más que los demás contendores, deberá asumir que el futuro, el progreso y el bienestar del Zulia no es tema secuestrado dentro una agenda política.

Chinita de Maracaibo, en ti creemos, en ti confiamos. Mañana domingo, ¡guíanos, protégenos!

Gobernador del Zulia

@pabloperezof

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas