CARACAS, lunes 21 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciencia | 14/12/2012
El lunes con la Luna
Grail, las sondas gemelas de la NASA que han estado orbitando la Luna por casi un año, chocarán contra su superficie el próximo lunes
Luna
0 0a

Grail, las sondas gemelas de la NASA que han estado orbitando la Luna por casi un año, chocarán contra su superficie el próximo lunes.

Los satélites, llamados Ebb y Flow, han estado estudiando la estructura interna y la composición de la Luna, y han podido además entregar una mapa de la gravedad de su superficie para entender mejor cómo la Tierra y otros planetas rocosos del sistema solar se formaron y evolucionaron.

Sin embargo, ahora que la misión terminó, está programado que ambas sondas desciendan e impacten en una montaña cerca del polo norte de la Luna este lunes 17 de diciembre cerca de las 13:28 pm hora de Chile.

El impacto es completamente deliberado por los científicos de la Nasa, pues la actual orbita de las sondas es bastante bajo y no les queda más combustible para realizar otras misiones.

"Será difícil despedirse" señaló Maria Zuber del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), investigadora principal a cargo de Grail. "Nuestros robots gemelos han sido miembros ejemplares de la familia Grail y la ciencia planetaria ha avanzado en grande gracias a su contribución".

La montaña en donde impactarán está localizada cerca de un cráter llamado Goldschmidt. La primera sonda que llegó al espacio, Ebb, será la primera en caer, seguido de Flow veinte segundos después.

Ambas naves chocarán con la superficie de la Luna a 6000 Km/h, pero no se podrá ver nada pues esa área de la Luna estárá oculta al momento del impacto.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas