CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/12/2012
Quieren un pase
A Bravos de Margarita le restan 14 choques en el calendario, y debe apretar para jugar en enero. El equipo insular debe apoyarse en Wilmer Flores, quien se ha convertido en una de las bujías ofensivas de los margariteños
TONY CITTADINO
Beisbol
0 0a

Bravos de Margarita entró en la recta final de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el destino está en sus manos. Desde hoy disputarán 14 juegos que definirán si remonta y clasifica al round robin o queda fuera por segunda temporada consecutiva y esperar por una nueva oportunidad el año que viene.

El conjunto de Hensley Meulens, que ayer amaneció con balance de 20-25 en el penúltimo lugar de la tabla y a dos juegos y medio de la clasificación, en realidad tiene pendientes 16 cotejos en el calendario, ya que todavía la LVBP no ha reprogramado la doble cartelera ante los Tiburones de La Guaira, que se pospuso de nuevo el lunes en Porlamar.

De concretarse, nueve compromisos serán en casa, en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, donde tiene el peor compromiso del torneo como home club, al perder 13 de los 20 encuentros. El miércoles los insulares comenzaron la décima semana con una serie de dos encuentros contra los Tigres de Aragua, pero sólo realizaron uno, que ganaron siete por cuatro, debido a que la lluvia volvió a ser protagonista e impidió la doble cartelera que se debía realizar ayer.

En caso de que se efectuaran el par de encuentros, Bravos sumaría 47 desafíos, siendo todavía el que menos partidos ha disputado. Hoy se enfrentan en doble cartelera a las Águilas del Zulia, rival directo por la clasificación y que está a tres juegos de diferencia en el cuarto lugar.

A primera hora el abridor será Mike Ballard, mientras que en el segundo choque le tocará el turno a Daryl Thompson, quien se estrenará con el conjunto insular. Mañana repetirán ante los rapaces para cerrar la serie de tres desafíos en casa. El designado para lanzar la serpentina es Edgar Ramírez.

Entre las incorporaciones al roster de 34 de esta corta semana destaca la de los lanzadores Ángel Márquez y John Saavedra, además del infielder Wilmer Flores, quien el miércoles reapareció con jonrón. Además está el outfielder Dustin Martin, quien tiene experiencia en la LVBP tras participar por dos temporadas con los Tigres de Aragua. Además se espera que para la próxima semana regrese a la acción el experimentado jardinero René Reyes, quien ha estado fuera por una lesión en el músculo oblicuo derecho.

DÍAZ ES LA BUJÍA
Bravos ha clasificado en tres de las cinco temporadas desde la mudanza de la franquicia de Acarigua a Margarita en 2007. En esta campaña tuvieron un buen arranque al cosechar marca de 7-0 y estar solos en el primer lugar, pero el conjunto se desplomó y semana tras semana fue bajando de posición, hasta quedar fuera de la zona de clasificación.

La gran bujía ofensiva del equipo, que amaneció ayer con el mejor promedio colectivo con .281, ha sido Frank Díaz. El outfielder durante los últimos días ha estado intercambiando el liderato de bateo con Gorkys Hernández (Caribes de Anzoátegui), tras batear para un explosivo .346 y podría ser el primer pelotero de la organización que gana una corona de bateo. Su candidatura al premio Regreso del Año comienza a tomar fuerza, si bien todavía no se ha decidido nada en la ronda regular.

Ramón Hernández (.376) lo hizo en la campaña 2001-2002 cuando el equipo era denominado Pastora de Los Llanos. En la contienda siguiente repitió Javier Colina (.355), a pesar de que la zafra no culminó por el paro nacional que se extendió durante 63 días.

Díaz, que está en su temporada 12 en la LVBP, es un jugador que quizás no goce de tanto poder mediático, pero que siempre responde para los Bravos. Ayer amaneció liderando los departamentos históricos del equipo en juegos (333), turnos al bate (1.110), hits (365), jonrones (32), carreras anotadas (182) e impulsadas (185).

De mantener su ritmo ofensivo y termine de contagiar al resto del equipo, Bravos podría lograr las victorias suficientes para estar en enero y luchar por su primer título. Una meta que hoy se vislumbra complicada, pero no imposible hasta que las matemáticas dictaminen lo contrario. 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas