CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 14/12/2012
Cataratas de maravilla
Estas imponentes cataratas son reconocidas no solo por su belleza, sino por lo valioso de su aporte en lo que a energía hidroeléctrica se refiere. En este atractivo de reconocimiento mundial se conjugan de forma casi perfecta lo recreativo, lo comercial y lo industrial
DANIEL ARIAS
Cataratas del Niágara
1 0a

Las Cataratas del Niágara son la combinación de de tres caídas de agua ubicadas justo en la frontera internacional de los Estados Unidos y Canadá. Específicamente, entre la provincia canadiense de Ontario y el estado estadounidense de Nueva York.

Este maravilloso atractivo natural puede ser visitado desde ambos países. Iniciando por la de mayor tamaño las tres caídas de agua son la Catarata de Herradura, en el lado canadiense; y la Catarata Americana y el Velo de la Novia, ambas del lado americano. Entre las cataratas de Herradura y la Americana se ubica la división fronteriza, ambas separadas por la isla Goat. El límite ha sido durante mucho tiempo objeto de controversia debido a la erosión natural de las caídas de agua.

VISITANDO LAS CIUDADES GEMELAS
La mejor manera de llegar a las cataratas, es volando a Toronto, Ontario o Buffalo, en Nueva York. El Aeropuerto de Toronto, el Pearson International, esta a 1 hora y media de las cataratas, mientras que el aeropuerto de Buffalo, el Buffalo / Niagara International está a 35 minutos de la ciudad de Niagara Fall, en el estado de Nueva York.

La mejor época del año para visitar las cataratas comienza a mediados de mayo hasta mediados de septiembre, pero es impresionante durante el invierno. Para hospedarse lo más recomendable es mantenerse lo más cercano a las cataratas como sea posible. A pesar de que más del 90% de los visitantes van a las cataratas desde Canadá, también se puede disfrutar del lado americano en el estado de Nueva York.

En Canadá se pueden ver las cataratas, pero en EEUU se pueden sentir, visitando la Cueva de los Vientos. Ambas fronteras tienen sus ventajas y desventajas. Niagara Falls New York, es una ciudad que envejece y no hay mucho que hacer después de que el sol se pone. Niagara Falls Canadá tiene mucho más que ofrecer si te quedas más de un día. Los paseos en los barcos de Maid of the Mist operan desde principios de mayo hasta finales de octubre.

Desde noviembre hasta abril, tanto Cueva de los Vientos como los botes del Maid of the Mist están cerrados. Las otras atracciones y los negocios se mantienen abiertos todo el año. Si tiene ambas vistas de las cataratas (la estadounidense y la canadiense) será interesante que las disfrute.

Desde la caída de la Herradura a la caída Americana, a través del puente que comunica a las fronteras, el puente Arcoiris, hay 4 kilómetros, así que puede ser un largo paseo caminando pero valdrá la pena. Tanto el Niágara Falls de EEUU. como en el de Canadá hay departamentos de Parques que ofrecen sistemas de transporte público, con paradas en los principales lugares de interés en sus respectivos países.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas