CARACAS, miércoles 27 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 14/12/2012
"Daré todo con el DT"
Gelmin Rivas asume el compromiso y la responsabilidad de vestir la camiseta aurinegra, y asegura estar preparado para consolidarse en la selección nacional el próximo año
ALEJANDRO CHACÓN
Gelmin Rivas
0 0a

Gelmin Rivas no olvidará 2012 porque fue cuando su carrera se disparó, pero 2013 parece pintar como el de su consagración. A sus 23 años, el joven delantero ha vivido un gran número de experiencias satisfactorias en poco tiempo.

Fue pilar fundamental en el doblete de títulos en el torneo Apertura y Copa Venezuela con el Deportivo Anzoátegui, siendo uno de los delanteros más efectivos de la actualidad. Ese extraordinario momento ha sido generoso con el cumanés, al punto de que le ha generado su primer llamado a la selección nacional y fue uno de los mejores en la derrota ante Nigeria el pasado noviembre.

"Este semestre me fue bien. He llegado a donde me lo he prometido. Tengo que seguir y no puedo bajar los brazos", aseguró tras el Juego de las Estrellas del fútbol nacional el pasado miércoles en Caracas.

El deportistar, cuyo físico y juego hacen recordar a José Salomón Rondón, está a punto de iniciar una experiencia inédita. Tras su paso por el cuadro oriental, Rivas se apresta a debutar con el Deportivo Táchira. Lo asume con paciencia pero también muy consciente de lo que significa. "Es un buen reto. Uno tiene que asumir con responsabilidad y respeto lo que eso significa. Tendré que llevar las cosas con calma, pero confió en que saldrá bien".

Afirma que un hecho muy favorable a la adaptación será que varios de sus compañeros del Anzoátegui también estarán en el inicio de la aventura tachirense, al igual que el técnico Daniel Farías. "Él me tiene toda la confianza del mundo y una muestra es que con el equipo nos ganamos dos títulos".

Rivas cuenta cómo fue a parar al conjunto atigrado. "Mi representante me dijo que existía la oportunidad de jugar en ese equipo. `Tú verás si lo tomas o lo dejas’, me señaló. Y yo lo tomé sin dudarlo. Luego hablé con Daniel y todo se hizo más fácil," sostuvo.

CON SU MISMO DT
Entiende lo que significa llegar a un conjunto de la jerarquía del Deportivo Táchira. "Me siento emocionado porque voy a llegar a un club que es reconocido mundialmente y aquí en Venezuela es uno de los de mayor jerarquía.

Pero no es fácil llegar a un equipo así que te exige. Habrá que trabajar el doble o el triple de lo que he trabajado. Pido que confíen en mí, porque lo voy a dar todo para dejar el nombre muy en alto".

La vinculación con el equipo de San Cristóbal será por tres años, casi el mismo período que estará Farías en el banquillo. Sabe y está preparado para cuando lleguen momentos complicados. "Va a ser duro en los momentos duros y va a ser difícil cuando no ganemos. Pero daremos todo para darle una felicidad a la afición". Sin embargo, no oculta su hambre por ganar. "Voy objetivo por objetivo. Podré triunfar en el Táchira y también estar en la selección para pelear un puesto".

Por ahora disfrutará unos días de vacaciones antes de integrarse a su nuevo equipo, pero bajo las órdenes del mismo estratega que le dio la oportunidad en el fútbol. Su sueño, como todos, es tener la oportunidad de salir del país y jugar en Europa, algo que espera con ansías. Una meta, una historia, que bien merece otra entrevista. Por ahora sus objetivos se pintan de amarillo y negro. Ya el tiempo dispondrá el destino de uno de los delanteros de moda en el fútbol venezolano.

PASÓ POR EL BEISBOL
Gelmin Rivas, a quien apodan "Kakán", forma parte de esos casos extraños que hay en el balompié. Su sueño siempre fue jugar fútbol, pero fracasó en un primer intento y por eso recaló en el beisbol. "Jugué hasta los 17 años, quería ser campocorto, pero me decían que no servía para eso porque era muy bajito". De hecho, su actual estatura (1.87 metros) fue producto de un estirón al final de sus años de adolescencia, lo que le ha permitido dominar la fase del juego aéreo.

Intentó nuevamente en el fútbol y esta vez las cosas se le comenzaron a dar. Primero en Cesarger y luego en el Anzoátegui. "Trabajo para ser un delantero completo. Me gusta jugar por los costados y también por el medio. Soy rápido y tengo buen disparo". En pocas palabras, se define como un atacante muy completo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas