CARACAS, viernes 25 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 14/12/2012
No pasó
El estadounidense Norman Joseph Woodland, inventor del omnipresente código de barras que revolucionó el comercio, murió a los 91 años
Joseph Woodland
0 0a

El estadounidense que inventó el omnipresente código de barras que revolucionó el comercio, Norman Joseph Woodland, murió a los 91 años, anunciaron medios de prensa.

La idea de utilizar un sistema de rayas de zebra para almacenar información, le surgió cuando dibujaba rayas en la arena de Miami beach, hace 64 años, declaró su hija Susan Woodland al cotidiano New Jersey Record.

Woodland y su socio Bernard Silver, fallecido en los años 1960, solicitaron la patente para el código de barras en 1952 y la vendieron luego a la empresa electrónica Philco en 15.000 dólares, recuerda la hija.

Joseph Woodland era ingeniero mecánico y trabajó para IBM durante 35 años, jubilándose en 1987. También formó parte del equipo que diseñó el laser que lee el código de barras, en los años 70, transformando la forma en la que los estadounidenses hacen las compras.

Woodland y Silver, que dieron clases en la universidad Drexel de Filadelfia, desarrollaron el código de barras a pedido de una cadena de supermercados que les encomendó buscar un método más eficiente para hacer los inventarios de sus productos.

N. Joseph Woodland falleció el domingo como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer en una residencia de ancianos de New Jersey, donde había nacido. Era casado y padre de dos hijas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas