CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 14/12/2012 | 1 Comentarios
Harto de las concreteras
Construcciones aceleradas de la Misión Viviendales hacen la vida imposible a los residente de Montalbán. Residentes de Juan Pablo II protestaron contra el excesivo ruido que no los deja dormir Denuncian que las autoridades los ignoran y reciben insultos y agresiones cuando reclaman a los obreros
Montalbán
0 1a

Vecinos de los edificios Parque 6, 8 y 9 del complejo Juan Pablo II, en Montalbán, retornaron a la protesta en la madrugada de este jueves contra los abusos que, según expresaron, alcanzaron esta semana niveles insoportables, incluso con acciones de violencia .

José Luis González, a nombre de decenas de residentes de Juan Pablo II que bajaron de sus apartamentos y tomaron la calle que separa al complejo residencial con las diez edificaciones que está desarrollando la Gran Misión Vivienda, denunció que en los últimos tres días los trabajos de construcción se han acelerado “provocando ruidos molestos día y noche”, además de la contaminación por polvillo del cemento que se expande debido a la concretera que opera en el lugar.

Asegura que durante la madrugada activan taladros y  excavadoras, y lo peor, los obreros dejan caer los escombros sobrantes desde pisos superiores, lo que produce un estruendo similar a choques de vehículos, que no deja dormir a los habitantes de los citados edificios de Juan Pablo II, en especial a personas de avanzada edad y enfermos crónicos que requieren tranquilidad como parte de sus tratamientos.

“En vista de que ninguna de las autoridades, llámese Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Indepabis ni la Alcaldía de Libertador han hecho caso a las solicitudes y reclamos que hemos introducido, tanto las juntas de condominio como consejos comunales legalmente electos, la comunidad de Juan Pablo II ha terminado aceptando los abusos reiterados de la empresa que realiza estos trabajos, pero lo de estas últimas madrugadas ha sido el colmo”, refiere González, quien como abogado ha introducido dos denuncias en el Ministerio Público y no ha recibido respuesta.

De acuerdo con González, la información que reciben de los ingenieros residentes es que la empresa involucrada en esa “abusiva práctica de contaminación sónica y ambiental”, supuestamente pertenece al exgrandeliga Magglio Ordóñez, a quien le han asignado la construcción de cuatro edificios y beneficiada además con la incorporación de reclusos de las cárceles de Yare y el Rodeo II, que en cantidad aproximada de 70 laboran en las obras, bajo vigilancia de la Guardia Nacional”.

“Lo sabemos y constatamos, porque es común ver a estos obreros especiales trasladarse a la panadería, bajo fuerte vigilancia de efectivos de la GN, lo que no ha impedido las fugas y las riñas entre los mismos”, indica el denunciante.

Señalan que, en oposición a esta abusiva práctica los seis edificios que están siendo levantados por empresas brasileñas y bielorrusas no generan igual perturbación sónica, aunque obviamente ocasionan contaminación del lugar.

“En el caso de la madrugada del miércoles, los vecinos bajamos de nuestras casas a protestar, ya no para impedir la construcción, sino para rogarles que cesaran las actividades ruidosas y las programaran para las horas del día; pero en respuesta, recibimos insultos y expresiones de violencia, al punto que el conductor de un camión de mezcla de cemento se abalanzó contra los manifestantes, lo que pudo terminar en una tragedia”.

Los vecinos de Juan Pablo II le han enviado carta al ministro Farruco Sesto para que pase una noche en el apartamento de uno de los edificios afectados y constate el atropello que se está cometiendo contra una comunidad donde residen chavistas y opositores.

“Lo hemos reiterado hasta el cansancio: este no es un tema político ni electoral, sino un asunto de derecho a la convivencia, a la tranquilidad que tiene todo ciudadano”, exclamó José Luis González, quien se pregunta qué pasaría si este tipo de construcciones se realizaran enfrente de la residencia del ministro Farruco o del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello o de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas