CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 13/12/2012
Google Maps de regreso
Tras los diferentes errores que presentó Apple Maps, el app de Google regresa a los dispositivos Mac para responder a la solucitud de sus usuarios. Cuenta con varias configuraciones para verificar el tráfico de las ciudadades, su sistema de transporte público y una vista en satélite
Google maps
0 0a

Google lanzó este jueves su esperada aplicación de mapas para dispositivos móviles de Apple, con mejoras en su interfaz y nuevas funciones respecto a su versión anterior.

“La gente en el mundo ha pedido Google Maps para su iPhone. Desde este jueves, estamos felices de anunciar que esta aplicación está disponible en la App Store de Apple.

Está diseñada desde el inicio para combinar la comprensión y la precisión de Google Maps con una interfaz que te ayuda a encontrar lo que buscas más rápido y sencillo”, dijo el director de Google Maps para celulares, Daniel Graf.

La aplicación está disponible en más de 40 países y 29 idiomas; cuenta con varias configuraciones para verificar el tráfico de las ciudadades, su sistema de transporte público y una vista en satélite que combina varias capas de redes GPS.

“En el corazón de nuestra 'app' está la información de más de 80 millones de negocios y puntos de interés, por lo que siempre tendrás información precisa y actualizada”, agregó Graf.

Al hacer su propia aplicación, Google no colecta regalías de Apple, pero tiene la oportunidad de hacer dinero desplegando anuncios. De forma similar, Google había dado contenido de YouTube al iPhone, pero Apple canceló el acuerdo, entonces el gigante de internet desarrolló su propia aplicación con publicidad en septiembre pasado, indicó CNNMoney.

Apple Maps reemplazó a la aplicación de Google en los dispositivos móviles de Apple cuando la compañía de Cupertino, California lanzó su plataforma iOS 6 en septiembre.

Pero desde su presentación los mapas de Apple fueron ampliamente criticados por los errores en la ubicación de lugares y monumentos. “Hemos fallado sobre este tema, lo sabemos”, dijo en su momento el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien entonces sugirió que los usuarios utilizarán otras aplicaciones para guiarse por la ciudad.

Esta semana, la policía de Mildura, Australia, advirtió a conductores que la aplicación de mapas de Apple podría resultar muy peligrosa, ya que muestra a esa ciudad a más de 50 kilómetros de su localización correcta, en medio de un parque nacional donde las temperaturas pasan los 40 grados centígrados. La policía rescató a varios conductores que se internaron por error en el parque.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas