CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 13/12/2012
Atentado en Damasco
16 personas murieron por la explosión de una bomba en Damasco. Este suceso se produce después de que 5 personas fallecieran y 23 resultaran heridas por tres explosiones en la sede del Ministerio del Interior en la capital
Explosión Damasco
0 0a

Al menos 16 personas murieron este jueves, entre ellas siete menores, y 23 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Qatana, en la periferia de Damasco, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia precisó que el “atentado terrorista” se registró en la zona residencial de Ras al Naba, cerca del colegio Mijail Samaan, y causó, además, daños materiales en vehículos, tiendas y edificios próximos.

Según una fuente del hospital Jaled Saqa Ameni, donde fueron ingresadas las víctimas, la mayoría de los heridos son menores y mujeres, algunos de ellos graves. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la información y destacó que en esa área había una residencia de miembros del Ejército sirio.

Este suceso se produce después de que ayer cinco personas fallecieran y 23 resultaran heridas por tres explosiones en la sede del Ministerio del Interior en la capital. El ministro del Interior, Mohamed al Shaar, y otros altos funcionarios salieron ilesos del ataque.

En los últimos meses han aumentado las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los “grupos terroristas”, como denomina a la oposición armada.

Algunos de estos ataques han sido reivindicados por el extremista Frente al Nusra, que combate al régimen del presidente Bachar al Asad. La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que ha derivado en una guerra civil.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas