CARACAS, viernes 18 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 13/12/2012
Se apoderó de la punta
Magallanes desplumó a las Águilas en extrainning 4-2 y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones, por su parte Caribes sometió a los Cardenales 7-1. Margarita le ganó 7-4 a los Tigres
PRENSA LVBP
Magallanes
0 0a

Águilas del Zulia recibió la visita en su nido de los Navegantes del Magallanes por tercera ocasión en la campaña. Nuevamente el abridor Joshua Schmidt fue el designado por Luis Dorante, a pesar de una gran labor esta vez no pudo al permitir las dos carreras que obligaron a jugar entradas extras en un desafío que parecía a favor de los zulianos.

No obstante, el careo se extendió hasta el episodio número 12, cuando los bucaneros atacaron al cerrador Ryan Reid con tres imparables consecutivos, con un pelotazo que recibió Francisco Cervelli con las bases congestionadas para que al final anotaran dos carreras y doblegar a las Aguilas 4 carreras por 2.

El encuentro comenzó con dos lanzadores que contaban con la posibilidad de mantener a raya a sus rivales, de hecho así fue en las primeras tres entradas para el abridor Sergio Pérez, sin embargo en la parte baja del cuarto, los rapaces atacaron cuando Ernesto Mejía conectó doble al jardín central, luego anotó por sencillo de Gerardo Parra, José Pirela se embasó por error del camarero José Altuve y luego con bases llenas, Pérez concedió pasaporte a Darin Matroianni para forzar la segunda de los alados.

Después de cuatro episodios en blanco por parte del abridor Schmidt, con dos outs en la pizarra, Ezequiel Carrera despachó un largo vuelacerca por el jardín central para traer la primera rayita de los turcos.

En tanto el abridor rapaz mantuvo su dominio sobre la ofensiva magallanera hasta que el noveno Juan Rivera inició la tanda con incogible al jardín izquierdo fue sustituido por Mario Lisson como corredor, enseguida Carlos Maldonado se sacrificó para avanzar a Lisson a la intermedia y después de dos outs Ramón Hernández sonó una incogible por la raya de la inicial para empujar a Lisson con la carrera del empate.

En la para alta del duodécimo capítulo ante el relevista Ryan Reid, Darwin Pérez comenzó con hit al centro, sencillo a la izquierda de Elvis Andrus e indiscutible de José Altuve a la derecha, con bases llenas y dos outs, Francisco Cervelli recibió pelotazo de Reid para forzar la carrera de la diferencia en las piernas de Andrés Eloy Blanco quien corrió por Pérez en la tercera, finalmente Eliezer Alfonzo la rodó por el campocorto y en la jugada Freddy Galvis cometió error para la segunda rayita del la entrada.

El lanzador Orangel Arenas (2-2) entró en el décimo y en dos completos sólo recibió un hit con un boleto y dos ponches para acreditarse su segunda victoria de la temporada, mientras su compañero Bruce Rondón cerró el encuentro sin mayores dificultades para sumar su séptimo rescate del año. Ryan Reid cargó con la derrota al permitir dos carreras, una limpia que fue la diferencia con tres hits recibidos, un golpeado y par de abanicados.

Por los filibusteros debutaron los relevistas Hunter Jones y Mitch Atkins, por otra parte se pudo conocer que Pablo Sandoval no estuvo con la nave por compromisos personales y por ello solicitó permiso a la gerencia magallanera. Con esta victoria, los nautas suman tres al hilo y llegan a 29 en una semana corta en la que le restan dos encuentros por jugar.

Rafael Cadenas

ANZOÁTEGUI VINO DE ATRÁS Y VENCIÓ A LARA
Caribes de Anzoátegui sometió a Cardenales de Lara en el duelo que celebraron esta noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, con marcador de 7 carreras por 1. La jornada había comenzado siendo productiva para los pájaros rojos, quienes se hicieron de su primera y única rayita de la jornada con vuelacercas solitario de Hernán Iribarren en la tercera entrada, pero la tribu respondió con imparable de José Castillo, que impulsó el primer tanto de los orientales en los pies de Gorkys Hernández. El empate se mantuvo hasta el sexto tramo, en el que Hernández conectó indiscutible en el que remolcó a Eduardo Escobar con la carrera del desempate.

La ofensiva oriental continuó en el séptimo con elevado de sacrificio de Escobar, el cual sirvió para que Luis Ugueto pisara el plato por la tribu. Más tarde en la octava entrada, Luis Núñez conectó biangular en el que Hernández volvió a pisar la goma.

Lejos de dormirse en los laureles, el conjunto indígena continuó produciendo carreras. En el noveno episodio, con imparable de Hernández Escobar logró anotar y luego un triple de Johermyn Chávez trajo a Niuman Romero como al mismo Hernández. El pitcher ganador fue el abridor Paolo Espino, quien lanzó por 7 entradas en los que permitió 5 hits y una carrera, no regaló boletos y ponchó a cinco.

Johnny Fajardo

MARGARITA SOMETIÓ A LOS TIGRES
Bravos de Margarita no es nada más el equipo que menos partidos ha jugado este año (44), debido a los juegos suspendidos que han afectado su calendario, sino que también es el equipo que menos carreras ha anotado en la temporada (212), sin embargo, en lo que respecta a su ofensiva los insulares mostraron este miércoles que no debe dárseles por descontado por estas situaciones, al doblegar 7 carreras por 4 a los Tigres de Aragua, en el Stadium Nueva Esparta, sector Guatamare, de Porlamar.

Una jornada que empezó más temprano de lo usual, debido a una doble cartelera que estaba pautada para recuperar el encuentro suspendido de hace un par de semanas entre ambos conjunto, pero que no se pudo llevar a cabo por completo por la lluvia, tuvo a Wilmer Flores como protagonista. El toletero y prospecto de los Mets de Nueva York conectó su quinto jonrón de la campaña y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de su equipo.

En el segundo inning, Bravos inauguró la pizarra con el bambinazo de Flores, el cual encontró a Javier Brito embasado por boleto, para poner adelante a su equipo 2-0. La producción siguió un inning después por un sencillo impulsor de dos de Frank Díaz, y en el episodio cuatro luego de que Jonathan Herrera impulsara de caballito a Brito y Dave Sappelt conectara un elevado de sacrificio que trajo al plato a Flores.

Adelante 6-0 en la pizarra, Flores volvió a ser el responsable de mover el tanteador a favor de los insulares, pues en el quinto tramo sonó inatrapable que encontró a Díaz en los senderos y le permitió anotar la séptima y última rayita de Bravos en el encuentro.

Paralelamente, Yusmeiro Petit maniató los bates de los felinos por seis entradas. El abridor marabino, que ponchó a seis, cedió cinco hits y el único daño que los bengalíes le hicieron fue un jonrón de tres carreras de Oswaldo Arcia en el séptimo.

Después del triunfo 20 de la campaña, Margarita se alistaba para empezar el segundo partido de la jornada, pero la lluvia apareció en la isla y evitó que este siquiera empezara. Debido a esto, ambas gerencias concretaron jugaran este jueves desde las 5 de la tarde. Para estos duelos se enfrentarán Michael Dubee y Horacio Estrada, contra la dupla de Carlos Monasterios y Luis Chirinos.

Ismael G. Granadillo N.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas