CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 13/12/2012
San Juan... Arango
En Alemania, aficionados del equipo de fútbol Gladbach crearon una iglesia en honor al capitán de la vinotinto cuyo nombre es “Testigos de Arango”. Amén... y gol!
Juan Arango
2 0a

Hinchas del Borussia Mönchengaldbach crearon una iglesia en honor al capitán de la vinotinto. Se llama “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos). La secta nació el domingo pasado, luego de un gol casi sobrenatural que anotó el venezolano ante el Mainz. Los alemanes lo llaman “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”.

La iglesia, que hasta el momento posee 7.000 “me gusta” en Facebook ha convocado a la próxima “misa” para adorar a su “Dios del fútbol”. La ceremonia se llevará a cabo el viernes en Múnich, en el estadio Allianz Arena, donde el “Gladbach”, equipo del venezolano, visita al esta temporada “todopoderoso” Bayern, líder indiscutible de la Bundesliga.

Arango ha declarado en múltiples oportunidades lo bien que le hacen sentir los fanáticos del “Gladbach”. “La mejor de Alemania, ya que siempre ha apoyado al equipo en sus buenos y malos momentos: lo que es fundamental e importante.

Los seguidores del equipo blanco y verde corean el nombre del maracayero recurrentemente durante partidos europeos o de la Bundesliga. “Esto me llena de orgullo”, expresó el volante creativo.

Todos los fanáticos y seguidores del fútbol de Alemania, están enloquecidos con los goles recientes del capitán venezolano y la prensa deportiva de ese país no para de reseñar el rendimiento del goleador en la presente temporada.

Algunos de los titulares destacan lo siguiente: “A un gol bonito le sigue uno aún más bello”, registra el periódico Tagesspiegel; el popular Bild titula, parodiando a Arango, “¡Ayuda, sólo puedo hacer goles de ensueño!”; mientras la revista Focus sostiene que el criollo es “el goleador más arrecho de toda la Bundesliga”.

Actualmente existen propuestas para hacerle un monumento a Arango que se instalaría en el parque donde nació el club, y en el que ya se encuentran las figuras de Günter Netzer y Berti Vogts, ídolos históricos de los potros.

También los compañeros de equipo de Juan Arango han hecho la venia ante la genialidad del maracayero. El lunes, terminado el entrenamiento del Gladbach, cuando todos se reunieron a hacer el análisis en video del partido contra el Mainz, espontáneamente los futbolistas aplaudieron y se pusieron de pie al llegar a la escena del golazo anotado por el capi de la vinotinto.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas