CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 12/12/2012
Los tuits del furor
La frase "cuatro años más" del presidente estadounidense Barack Obama fue el tuit más relevante de 2012 y de la historia del microblogging. A él le siguieron Justin Bieber, el jugador de fútbol americano Packer TJ Lang y los Juegos Olímpicos de Londres, como los más destacados del año
Twitter
0 0a

Con solo tres palabras, Barack Obama ha conseguido hacer el tuit "más relevante" de 2012 y de la historia de la red social. Al menos así lo considera Twitter, que ha hecho balance del año en una web creada para tal fin. El "Four more years" ("Cuatro años más") del presidente de EE UU, escrito la noche de su reelección, se reenvió más de 810.000 veces por personas de más de 200 países.

El segundo puesto del ranking de Twitter lo ocupa el cantante Justin Bieber. El joven canadiense dedicó un mensaje a Avalanna Routh, una admiradora de solo seis años que sufría cáncer cerebral y que murió ese día. Fue retuiteado más de 220.000 veces.

Tras Obama y Bieber, Twitter selecciona tuits "que captaron la atención de todo el mundo". El primero es Packer TJ Lang, un jugador de fútbol americano que en septiembre protestó vehementemente por la actuación de un árbitro que, como otros compañeros, estaba en conflicto con el sindicato del gremio. El tuit del deportista ("A la mierda, NFL... Múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros") se convirtió en el más reenviado de la noche y de toda la temporada de la NFL, con más de 98.000 retuits, según Twitter.

Los Juegos Olímpicos de Londres centraron mucho la atención en las redes sociales. La felicitación que envió el equipo de Gran Bretaña a sus atletas recibió 67.000 retuits. Rezaba: “29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce - Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los Juegos Olímpicos más exitosos durante 104 años #OurGreatestTeam RT tu apoyo”.

Twitter selecciona también las "mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generan una gran cantidad de tweets y retweets". Los Juegos Olímpicos generaron 150 millones de mensajes (el momento más comentado fue la clausura, con 116.000 tuits por minuto). Las elecciones de EE UU dejaron un rastro de 327.000 mensajes por minuto.

En su web de 2012, la red social de micromensajes también da la bienvenida a los nuevos usuarios. Entre ellos, el Papa Benedicto XVI, que tiene previsto estrenar su cuenta @pontifex este miércoles, día 12 del mes 12 de 2012.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas