CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 11/12/2012
Controlarán la sociedad
El secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo indicó que la implementación de las comunas permitirá la eliminación de las gobernaciones y alcaldías, así como eliminar la institución del voto universal, directo y secreto
Ramón Guillermo Aveledo
0 0a

Desde el estado Zulia, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo consideró que  el próximo 16 de diciembre tenemos la oportunidad de que nuestro voto reafirme el contenido del Estado Federal expresado en la Constitución, y sirva para contrarrestar el llamado Estado Comunal.

Aveledo puntualizó que el proyecto de estado comunal eliminará el Estado Federal descentralizado que establece la Carta Magna, por ende irá directamente en contra de las gobernaciones y alcaldías.“En el Estado Comunal se pretende sustituir la institucionalidad estadal y local  buscando el  control de la sociedad y la centralización del poder. Con la sustitución progresiva de estados y municipios se eliminan los contrapesos frente al poder central restringiendo progresivamente los espacios de equilibrio territorial propios de la democracia”, afirmó.

El secretario ejecutivo de la MUD acotó que de materializarse, se eliminarán las instancias de Gobierno más cercanas, en las cuales los ciudadanos consiguen solución a sus problemas más inmediatos. Asimismo, agregó que, dentro de este proyecto que promueve el Ejecutivo, pretenden eliminar  la institución del voto universal, directo y secreto.

“Por vía de hecho, como se dijo, no se justificará la elección universal, directa y secreta de ninguno de los funcionarios antes señalados. El denominado “Autogobierno Comunal” se creará de manera asamblearia, con designaciones de segundo y tercer grado que, al final, estarán controladas desde el poder centralizado: la Presidencia, el Ministerio de las Comunas y el PSUV”, puntualizó.

Denunció además que el estado comunal, eliminará los derechos laborales protegidos por la actual ley del Trabajo. “El Estado Comunal propuesto en el Programa de Gestión 2013-2018 pretende suprimir las relaciones de trabajo “disfrazadas” de asalariadas. Eliminar el salario es consecuencia de eliminar al patrono creando organizaciones socio-productivas donde los medios de producción son “propiedad social”.  Dándole al  Ministerio de las Comunas la última palabra en cuanto a cuál es la “remuneración justa” de sus integrantes, sin espacio para negociaciones sindicales. También daría los lineamientos para fijar precios y establecer redes de intercambios no mercantiles”,
dijo.

Continuó aseverando que el estado comunal también pretende eliminar la propiedad individual y el libre emprendimiento popular, pues esta quedará constreñida por la propiedad colectiva. “Basta leer el artículo 5° de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal: “La economía comunal…se rige por los principios y valores socialistas…de interés colectivo, propiedad social...primacía de los intereses colectivos…y un largo etcétera que adorna la declaración”, manifestó, al tiempo que agregó que esto no sólo afectaría a los grandes empresarios. “Cada habitante en cada barrio es propietario y se siente como tal, y la economía comunal convertirá en antiético el usufructo
de los bienes familiares e individuales”.

MANTENER EL TRABAJO PARA GANAR
En el marco de su visita a la entidad zuliana, Aveledo participó en una reunión en el Comando de Campaña de la Zulianidad de Pablo Pérez, con los integrantes de la MUD regional, y recordó a todos que aún con la certeza de que el buen gobierno que lleva Pérez se mantendrá con el respaldo popular por otro período más, deben ser garantes de que el trabajo electoral, se haga y se haga bien.

“El Zulia tiene en Pablo Pérez un gran gobernador. Pablo merece su reelección y el Zulia merece un gobernador como él. Ganar el Zulia tiene el significado de tener un símbolo para toda Venezuela. Mientras se gane el Zulia, siempre todos los venezolanos tendrán la esperanza de que llegará un cambio”, acotó.

Apuntó que el 16 de diciembre los candidatos de la Unidad fortalecerán las regiones con lo que es de ahí. “Cada región tiene su manera de ser venezolanos y tenemos unas formas de comportarnos, porque no estamos uniformados. Hay que evaluar y tomar en cuenta esto. En el caso de nuestros candidatos, no hay un solo candidato impuesto y que no sean de sus regiones. No hay ningún candidato impuesto. Esta es la fuerza de la Unidad. Además tenemos gestiones regionales, como la de Pablo Pérez que pese a la presión del centralismo, continúa trabajando por las comunidades zulianas. Esta es nuestra credencial."

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas