CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 11/12/2012
Más allá de la ficción
La cineasta Rhoda Torres estrena en 2013 una nueva serie de televisión. Esta historia basada en hechos reales busca dejar un mensaje y llamar a la reflexión sobre la figura de Dios
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Rhoda Torres
0 0a

Rodeado de cámaras, micrófonos, escenografía, vestuario, maquillaje y una gran pantalla verde, a tempranas horas de la mañana comenzó un día de filmación del unitario para televisión, Mía Magdalena, una historia original de la directora y también actriz Rhoda Torres.

En un reconocido estudio de grabación, ubicado en el este de la ciudad, se darían cita más de 30 personas para reencarnar la representación del cielo y del infierno. TalCual compartió y presenció, junto con los actores y el equipo técnico, cada uno de las incidencias del proceso de grabación.

La producción cuenta la historia de una joven del interior del país, Mía Magdalena, quien decide huir de los maltratados de su padrastro con su hermana menor Oriana. Al llegar a la capital, sin trabajo y sin dinero, en la búsqueda de una oportunidad cae en manos de una madama y se convierte en una meretriz. Para su creadora, esta película muestra una visión actual de la prostitución, inspirada en la figura de María Magdalena, quien después de estar en mal camino logra reencontrarse con Dios.

La narración está ambientada en Chirimena en el estado Miranda y en diversos espacios de Caracas. Cada uno de los escenarios reviven las distintas etapas de la vida del personaje principal: su salida del pueblo, la llegada a la ciudad y el bar donde se desempeña como bailarina. Diversos espacios permitieron recrear y darle vida a esta historia, inspirada en un hecho real.

La grabación fue realizada en alta definición. En cada una de las escenas se procuró cuidar el más mínimo detalle para obtener la mayor calidad posible. Igualmente, se usó un croma, mejor conocida como pantalla verde, para representar las últimas escenas de la película, grabadas en estudio. Por su parte, en exteriores se privilegio la luz natural y la luz reflejada para lograr contrates y más realismo en el filme.

Entre los actores presentes en la película se encuentran reconocidas figuras de la televisión como Milena Santander que representa a Virginia, madre de la protagonista; Marcos Morenos, padrastro de Mía Magdalena; Christina Torralba es Oriana; Yahaira Orta, madama quien introduce a la joven en la prostitución. Todos junto a Chelo Rodríguez, Adrián Matos, Absalón de los Ríos, Carlos Duque y Nancy González en una actuación especial como mujer condenada en el infierno.

La cinta que se espera sea estrenada en marzo del próximo año en televisión busca dejar un mensaje y llamar a la reflexión sobre la importancia de la figura de Dios, señaló Rhoda Torres, escritora, directora, productora y protagonista de Mía Magdalena.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas