CARACAS, sábado 20 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 11/12/2012
Terminó a toda mecha
El torneo Apertura culminó con la jornada 17, y el Caracas FC se consolidó en el segundo lugar con su victoria en el clásico venezolano. Fernando Aristeguieta se consagró goleador del Apertura con 14 dianas
ALEJANDRO CHACÓN
Fernando Aristeguieta
0 0a

Terminó el torneo Apertura con la jornada 17. A pesar de que ya estaba definido el campeón, había mucho por jugarse entre los equipos que aspiraban terminar en lo más alto de la clasificación pensando en la tabla acumulada a final de temporada. Bajo ese aspecto, la característica general fue la entrega en procura de la victoria.

El encuentro más atractivo de la fecha fue el clásico entre Deportivo Táchira y Caracas FC en San Cristóbal. Y el protagonista del duelo fue el goleador del rojo, Fernando Aristeguieta, quien anidó los tres tantos de su equipo ante el aurinegro. De poco valió el tanto de Ángel Osorio ante el ímpetu del goleador caraqueño, quien se erigió máximo artillero del Apertura con 14 dianas. Caracas FC acabó segundo con 39 puntos, mientras el Táchira terminó undécimo con 21.

El campeón Deportivo Anzoátegui sufrió una goleada 5-0 ante Trujillanos FC en Valera, dando la impresión de que ya nada se jugaba una vez cumplido el objetivo del título. John Córdova, Francisco Carabali, en dos ocasiones, Genlis Piñero y Ángel Faria pusieron los goles para el bando amarillo y marrón. Con este resultad, el equipo de Daniel Farías terminó con 40 puntos en un torneo histórico para ellos. Mientras, el equipo de Pedro Vera finalizó con 26. El DT campeón cambiará de aires y el jueves será anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Táchira.

Zamora FC acabó en la tercera posición del campeonato al igualar 0-0 con Estudiantes en Mérida. El cuadro blanquinegro sumo 31 puntos, los mismos que el CD ara, pero con mejor diferencia de gol. Mientras el conjunto académico terminó en la última casilla con 8 puntos.

TRIUNFO DE CIERRE
Lara cayó 2-1 con Mineros en el CTE Cachamay. José Alí Meza anotó los dos tantos del cuadro guayanés, mientras Miguel Mea Vitali puso el descuento para los crepusculares. El equipo negriazul quedó en la quinta posición con 29 puntos y el cuadro de Eduardo Saragó en la cuarta con 31 unidades. Atlético Venezuela supo vencer en la última jornada a Llaneros de Guanare 3-1 en el Rafael Calles Pinto de la ciudad santa.

Los tantos marciales fueron anotados por Cristian Cásseres, Guillermo Octavio y Leandro Ezquerra, mientras Dany Cure puso la honra por los coromotanos. Los atléticos llegaron a la décima posición con 21 unidades y los Llaneros concluyeron en la séptima casilla con 27 puntos.

Deportivo Petare cerró 2012 con una victoria 3-2 ante Aragua FC. Los tantos parroquiales fueron convertidos por Juan Pablo Villarroel, Mauricio Mendoza y Heiber Díaz. Alexander Rondón y Jesús Lugo descontaron por los de Maracay. El equipo de Manuel Plasencia finalizó en la octava posición con 24 puntos y el cuadro de Raúl Cavalieri con 23 en una casilla por debajo.

En San Felipe, Yaracuyanos FC y Zulia FC igualaron 1-1, con tantos de Darwin Gómez para el cuadro local y de Edder Hernández para los marabinos. El empate dejó a los zulianos en el puesto 12 con 21 puntos, mientras los Colosos de Sorte terminaron en la casilla 15 con 18 unidades.

En el Brígido Iriarte, Portuguesa FC selló un buen torneo en su regreso a la primera división al vencer 2-1 a Real Esppor. Los tantos de los rojinegros fueron conseguidos por Carlos Palma y Marcel Rivero, mientras Ángel Chourio descontó para los merengues, que se verán reforzados por Franklin Lucena desde enero. Portuguesa FC terminó en la posición 13 con 21 puntos y el conjunto de la capital en la 16 con 17 unidades.

Monagas SC cerró su participación en el campeonato con una goleada sobre Atlético El Vigía. Por 3-0. El colombiano Jarol Herrera y Orlando Cordero se hicieron presentes en el marcador, que deja a los azulgranas en el penúltimo lugar con 15 puntos. Los plataneros acabaron en el puesto 14 con 18 puntos.

LO QUE DEJÓ LA JORNADA 17
Lo bueno
- Los tres goles de Fernando Aristeguieta
- La buena reacción final de Atlético Venezuela
- El doblete goleador de José Alí Meza
- La despedida con goleada de Trujillanos FC 
 
Lo malo
-Que hayan apedreado el autobús del Caracas FC en San Cristóbal
-Las bajas asistencias en la jornada final del Apertura
-El mal estado del estadio Olímpico de la UCV

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas