CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 10/12/2012
Asesinados por pedir
Serán sometidos a juicio seis hombres, entre ellos cuatro policías, por el homicidio unos indigentes, por incomodar al dueño del local en el que deambulaban en busca de comida y dinero
Indigentes
0 0a

Cuatro policías de Apure, un comerciante y un mesonero fueron pasados a juicio, a través de la acusación presentada por el Ministerio Público,  por su presunta participación en el homicidio de cuatro indigentes, quienes murieron durante los meses de enero y febrero. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Villarta Cuevas; José Mota Mota, Johan Manuel Torreyes y un hombre sin identificación  apodado “Maracay”.

La fiscal auxiliar con competencia para intervenir en fase Intermedia y de Juicio de Apure, Maryury Laprea, ratificó la acusación contra los funcionarios de la policía de dicho estado, José López, Nevil Jiménez, Jesús  Valmore Gómez y Lisanger  Cabrices, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir. Fueron ratificados de igual manera los delitos contra el comerciante Kalani Kalid El Dbeisi y el mesonero Nelson Renier Rojas.

En la audiencia preliminar, el Tribunal de Control de Apure admitió la acusación presentada por el Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de López, Jiménez, Valmore, Cabrices, El Dbeisi y Rojas, quienes se encuentran recluidos en la Comandancia General de la Policía  de San Fernando de Apure.

BALACEADOS HASTA MORIR
De acuerdo con la investigación, desde el mes de enero de 2012, unas 30 personas en situación de calle comenzaron a congregarse y fijaron como sitio de residencia el cementerio municipal, ubicado en la avenida El Chimborazo en San Fernando de Apure, donde cuidaban y limpiaban las tumbas.

Estas personas deambulaban permanentemente por la referida avenida, donde El Dbeisi tenía sus locales comerciales (restaurantes), en los cuales pedían dinero y comida. Esta situación al parecer incomodó al comerciante, quien se habría reunido con un grupo de funcionarios policiales para solicitarles que intimidaran a las víctimas para que se alejaran de la zona.

El 28 de abril de 2012, los funcionarios y el mesonero al parecer se trasladaban en motos por diversos lugares de la ciudad y encontraron a las víctimas, a quienes les habrían disparado hasta causarles la muerte.

En vista de la situación, los funcionarios del Cicpc, iniciaron la averiguación, bajo la coordinación del Ministerio Público. Se lograron reunir suficientes pruebas que vincularían a los seis hombres con el homicidio de estas personas, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas