CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 10/12/2012
Vuelve a ser líder
Magallanes retornó a la punta al ganarle a los Tigres 9-3, mientras que Zulia derrotó a Bravos 9-3, al tiempo que Cardenales queda con vida al triunfar sobre Caribes 8-1, y Tiburones protagonizaron la quinta derrota seguida de Leones al vencerlos 7-4
PRENSA LVBP
Magallanes
0 0a

El octavo encuentro celebrado entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se jugó este domingo ante 11.000 personas que plenaron las tribunas del coso maracayero y que los anfitriones buscaban retornar a la ruta ganadora; sin embargo, los bucaneros trajeron otras intenciones y apoyados con una ofensiva de 15 imparables entre ellos cuatro cuadrangulares los doblegaron 9 carreras por 3.

Los turcos atacaron temprano al zurdo Carlos Hernández, cuando en el segundo Eliezer Alfonzo la llevó a la pared del center para llegar a la intermedia y luego fue remolcado por rodado de Ramón Hernández por la antesala.

En el siguiente espisodio, la tanda la inició Francisco Cervelli con infieldhit por la tercera y siguió Erold Andrus con su primer cuadrangular para sumar dos rayitas a la causa filibustera. “No hay nada mejor que conectar un jonron en tu ciudad natal, estaba mi familia presente y sobre todo porque pude ayudar al equipo. En lo personal sabía que debía seguir trabajando en mi swing, fue cuestión de tiempo y este es un equipo que tiene una gran alineación como la tenemos con los Rangers de Texas”, expresó después del juego.

En el quinto los electricos ampliaron la ventaja cuando José Altuve abrío la entrada con incogible al jardín central y siguió Pablo Sandoval con jonrón de dos carreras. En  la parte baja de esa entrada, los felinos emboscaron al zurdo Gustavo Chacín cuando Make Cervenak abrió la entrada con infieldhit por el campocorto, despues de un out Jorge Cortes conectó hit al centro para fletar a Cervenak y después el propio Cortes anotó gracias a vuelacerca de dos carreras de Ronny Cedeño para descontar tres en la pizarra.

No obstante, la alegria de los maracayeros duró mucho pues en el sexto los nautas inicaron la entrada con dos estacazos de cuatro esquinas de Mario Lisson y Francisco Cervelli. “Todos en este equipo saben lo que pueden hacer, hemos conversado con nuestros lanzadores, Maldonado, Flores y todos los que estamos sabemos que debemos estar listos para salir al terreno y dar lo mejor en cada oportunidad que se presente”, dijo el careta criollo.

Al final la ofensiva de los visitantes produjo una carrera en el septimo y otra en el octavo, la primera gracias a doblete de Endy Chavez con Rivera en circulación y la segunda por elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco con Cervelli corriendo en la antesala.

En tanto Gustavo Chacín (3-3), el iniciador de los magallaneros tuvo una gran salida en la que sólo permitió tres carreras en 5.2 epiosodios de labor en los que recibió cinco indiscutibles con par de ponches y un boleto para acreditarse la victoria, mientras el zurdo Carlos Hernández (2-2) cargó con el revés al permitir siete carreras, todas limpias con 11 hits recibidos, entre ellos cuatro jonrones.

ÁGUILAS VOLÓ ALTO
En la última fecha de la novena semana, Águilas del Zulia logró derribar a Bravos de Margarita 9 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de la ciudad de Maracaibo. Un racimo de cuatro carreras en el segundo tramo y uno de cinco en la octava entrada, le otorgó la victoria número 25 de la campaña a los alados, que se colocaron a 1.5 partidos de la punta en la tabla de clasificación.

Los insulares picaron adelante en el mismo primer episodio. Frank Díaz conectó un rodado frente a Dwayne Pollock que no pudo controlar el camarero, José Flores, y ellos impulsó a César Hernández, embasado por boleto, para traer la primera anotación del partido.

Los rapaces intensificaron su poder ofensivo y se fueron arriba con 4 en el acto dos. Con corredor en primera Sandy León ligó hit al jardín derecho. Poco después, Ender Inciarte conectó doblete para traer la número uno del equipo aguilucho.

Un error en fildeo de Dave Sappelt le permitió a León anotar la segunda rayita. Un rolling de Flores y un hit de Henry Rodríguez por el jardín izquierdo, permitió que las Águilas se fueran arriba finalmente 4-1.

La tropa oriental se acercó en el marcador con dos anotaciones, una en el cuarto episodio y otra en la parte alta del séptimo; sin embargo, los bates zulianos no perdonaron y fabricaron cinco carreras en la parte baja del octavo inning para sentenciar el partido.

José Pírela rodó la bola por el campocorto y un error del inicialista Javier Brito cedió la primera anotación del episodio  en las piernas Gerardo Parra. Un wild pitch colocó a Pirela en la tercera, quien anotó con imparable por el left field de Darin Mastroianni. Pese a los errores insulares, otro wild pitch trajo caminando a la goma a Pirela.

Con el encuentro 8 carreras por 3. Un hit por todo el medio del campo de Sandy León impulsó a Mastroianni quien corría en la intermedia. Bravos de Margarita regresa esta misma noche a la isla para empezar la decima semana de la presente temporada, con una doble tanda antes los Tiburones de la Guaira.

La jornada regular de encuentros se reanudará el día miércoles ya que el día lunes se realizará el Derby de Jonrones en la ciudad de Maracay y el miércoles el Juego de las Estrellas en homenaje a Omar Vizquel, que tiene cita en el parque de la ciudad Universitaria de Caracas.

TRIUNFO CREPUSCULAR
Cardenales de Lara logró desquitarse de la derrota del domingo al volver a enfrentar a Caribes de Anzoátegui y vencerlos con marcador de 8-1 en encuentro celebrado esta noche en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El compromiso se inició con buenas perspectivas para la tribu, quienes tomaron la ofensiva desde el primer tramo con jonrón solitario de Niuman Romero, pero los pájaros rojos despertaron en el cuarto episodio con cuadrangular de Luis Valbuena con Luis Jiménez y Celestino López en base.

Más tarde, en la quinta entrada, Luis Valbuena conectó doblete para impulsar carreras de Alcides Escobar y Luis Jiménez, mientras que un elevado de sacrificio de Anderson De La Rosa significó carrera para Guilder Rodríguez en el octavo.

El castigo continuó hasta el noveno episodio con triple de Celestino López que impulsó dos carreras más a nombre de Jesús Solórzano y Luis Jiménez. Brian Sweeney se hizo con la victoria. El inicialista lanzó por 5 innings en los que permitió 4 hits y una carrera, regaló un boleto y ponchó a 4.

LA GUAIRA LE CORTÓ LA MELENA AL LEÓN
Las 25 victorias de los Tiburones de La Guaira de esta temporada han ocurrido prácticamente bajo dos fórmulas, una en la que se apoyan en batazos de largo metraje para apabullar al rival y otra en la que consiguen revertir un marcador adverso para terminarse imponiendo en las postrimerías de un juego.

Este domingo, contra los Leones del Caracas, la receta que los dirigidos por Marcos Davalillo aplicaron fue la primera que se mencionó, pues Alex Cabrera, Oscar Salazar, Rafael Álvarez y Salvador Pérez se volaron la cerca del Estadio Universitario para darle a los escualos un triunfo de 7 carreras por 4 que les coloca a tiro de los puestos clasificatorios de la campaña 2012-2013 de la LVBP.

Y desde el propio comienzo del juego los asistentes al parque de Los Chaguaramos vieron como cada conjunto intentó hacerse del triunfo. Los Leones, que necesitaban ganar hoy para  cortar una racha de derrotas que ahora se extiende a cinco encuentros, marcaron en su primera oportunidad al bate por intermedio de un sencillo de Josh Kroeger, que remolcó a Luis Rodríguez, embasado por doble al comienzo del partido.

No obstante, La Guaira encendió a sus cañoneros inmediatamente y emboscó al abridor de los melenudos, Sean Gallagher. Con Salvador Pérez en la segunda base, luego de dos outs, Alex Cabrera conectó cuadrangular a mitad de gradas por el jardín izquierdo para poner adelante a su equipo. Este batazo, su cuarto bambinazo de la campaña, le hizo protagonizar un inusual episodio en la liga.

Al momento de terminar de dar la vuelta al cuadro, el leñador oriental intercambió palabras y sonrisas con el receptor de los Leones, su hijo Ramón Cabrera. Después de ello, Cabrera se quitó la camisa y se la entregó a su primogénito, algo que le valió la expulsión del encuentro. Sin embargo, el jugador no se mostró compungido por lo ocurrido y después explicó que fue lo que sucedió por medio de la TV.

“Era algo que obviamente entenderíamos sólo él (Ramón) y yo. Desde hace tiempo le he dicho que al momento en que dé un cuadrangular mientras está catcheando yo me retiraría y cuando me paré a batear le dije que le sacaría la pelota y cuando anoté se lo dije. Allí fue cuando le entregué la camisa, que no me quiso recibir, porque él no quiere que me retire”, comentó el slugger que llegó a 93 bambinazos en su carrera en la LVBP a través de Venevisión.

En el segundo La Guaira suma una rayita al combinarse un doble de Carlos Sánchez, un sencillo de Renny Osuna y un rodado de Gregor Blanco; Después de ello, en los innings cuatro y siete todo lo que hizo Tiburones fue obra de los jonrones. En el ocho también marcaron, pero por jugadas.

En ese cuarto episodio, Salazar enganchó un envió de Gallagher que cayó en las gradas entre center y leftfield para poner la pizarra 4-1 a favor de los escualos. Después, en el séptimo Pérez y Álvarez no perdonaron a Guillermo Moscoso y sacaron la bola uno detrás del otro para poner el encuentro 6-3, ya que Caracas se había acercado con un par de anotaciones en el quinto.

La última rayita de los escualos ocurrió en el octavo tramo, luego que Salazar le sonara doble a la izquierda a Héctor Rondón y un par de envíos wild le permitieran al veterano toletero llegar hasta la goma, para así ponerle cifras definitivas al encuentro 7-4.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas