CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 09/12/2012
Messi y Barça imparables
El argentino Llegó a 86 goles en el 2012 para superar al alemán Gerd Müller. El cuadro azulgrana siguió su senda victoriosa al superar 2-1 al Betis
Messi
0 0a

El Barcelona sigue imparable como líder de la Liga española tras ganar 2-1 en el campo del Betis, este domingo en la 15ª jornada, donde el argentino Lionel Messi, con un doblete, hizo historia batiendo el récord de goles (86) en un año natural.

La 'Pulga' superaba así la anterior plusmarca, los 85 que consiguió el alemán Gerd Müller en 1972, y eclipsó a la otra gran estrella del domingo, el colombiano Radamel Falcao, que firmó cinco tantos para el Atlético de Madrid (2º) ante el colista Deportivo de La Coruña.

El Barça, que lamentó la lesión de Cesc Fábregas en los primeros minutos, mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Atlético y conservó también el margen de once sobre el Real Madrid, que derrotó 3-2 al Valladolid el sábado. Todo sigue por lo tanto igual en la pugna de los tres grandes por el título, pero el Barcelona salió sin daños de un estadio complicado como el del Betis, quinto clasificado.

Pero fue Messi, que envió además un balón al palo, quien acaparó los elogios por su récord anotador, en un partido donde fue titular, pese a que el miércoles sufrió una contusión en la rodilla izquierda.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, el argentino, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensas y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 25 firmó el segundo con otro tiro certero, tras recibir un pase de tacón de Andrés Iniesta. Messi iguala a César como máximo goleador del Barcelona en toda la historia de La Liga (190 goles cada uno). 

"Es muy lindo conseguir un récord, pero como siempre digo, lo más importante es la victoria, que el equipo gane, y haber podido mantener la ventaja sobre el resto de equipos", dijo Messi. El Betis se mantuvo en el partido gracias a un gol de Rubén Castro en el 39, pero los andaluces no pudieron finalmente evitar la derrota ante un equipo que lleva sumados 43 puntos de 45 posibles esta temporada.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas