CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 07/12/2012
Broma fatal
Dos días después de la broma que le gastó una emisora de radio australiana a Jacintha Saldanha, la enfermera que facilitó detalles sobre el estado de salud de Catalina de Cambrigde, apareció muerta en un aparente caso de suicidio
Catalina Middleton
0 0a

Según el centro hospitalario, Jacintha Saldanha, fue una de las enfermeras que contestó la llamada de dos locutores que se hicieron pasar por la reina Elizabeth II y el príncipe Charles, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada el lunes por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.

La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa". La mujer, que respondiera a la llamada de una periodista australiana que se hizo pasar por la reina de Inglaterra, era una enfermera que trabajaba como recepcionista en el momento de la broma.

Agentes de Scotland Yard hincaron una investigación y calificaron el deceso como "inexplicable", según consigna el periódico británico Daily Mail. "Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro personal de enfermería, Jacintha Saldanha", declaró el hospital Rey Enrique VII en un comunicado que precisa que la enfermera "fue recientemente víctima de una llamada engañosa al hospital".

LA BROMA
La llamada se produjo en la noche del martes. Una locutora y un locutor de la cadena australiana 2Day FM se hicieron pasar por Elizabeth II y Charles, abuela y padre del príncipe William.

Desde recepción se transfirió la llamada a la habitación, donde la atendió la enfermera ahora fallecida, que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien. "Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó la enfermera.

Mel Greig, la locutora australiana que se hizo pasar por la reina, preguntó con voz de falsete cuando podría ver a "su nietecita". Tras recibir información sobre la salud de la princesa, agradeció a la enfermera, comunicándole que iría a verla luego de alimentar a sus perros. El centro hospitalario condenó de inmediato "la broma tonta" y asegura que revisará sus procedimientos internos para evitar más intrusiones.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas