CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 07/12/2012
Listos para el Clausura
La próxima semana el Deportivo Táchira anunciará a su nuevo entrenador, con el que aspira volver a la senda del triunfo. Todo indica que Daniel Farías será el elegido para asumir las riendas del cuadro aurinegro
ALEJANDRO CHACÓN
Deportivo Táchira
0 0a

La próxima semana serán anunciados nuevos entrenadores y jugadores para encarar el torneo Clausura 2013, sobre todo directores técnicos, en vista de la cantidad de equipos que requieren de sus servicios.

Uno de los clubes que centrará la atención de movimientos será el Deportivo Táchira. El aurinegro prepara el anuncio de su próximo DT con la idea de que el designado saque al club de la crisis de resultados en la que está inmerso desde hace año y medio.

Táchira aspira contar con un estratega que finalmente les indique el camino del triunfo. Por los incomprensibles tabúes que todavía existen en el fútbol venezolano, que indican que no es de caballeros revelar el nombre de un técnico que todavía está en competencia con otro equipo, el cuadro de San Cristóbal no dice de quién se trata la persona seleccionada. "La semana que viene anunciaremos el nombre del nuevo entrenador", señala Karim Assafo, gerente general de la institución.

Según el dirigente, el principal objetivo es que el nuevo técnico obtenga triunfos para ya. "La meta es que comience a dar resultados de forma inmediata". Todo apunta a que el señalado es Daniel Farías, el joven estratega que acaba de guiar al campeonato del torneo Apertura al Deportivo Anzoátegui. Pero ante el incierto futuro de esa institución que pertenece a la Gobernación ha decidido emprender rumbo a otra latitud.

Junto a Farías, que tendría un contrato por tres años, iría buena parte del cuerpo técnico que lo acompañó en Anzoátegui, tales como sus asistentes César "Champion" Marcano y Juvencio Betancourt, así como el preparador físico, Isaac Ramos.

Farías también se llevaría al Táchira a varios jugadores que tuvo en su éxito reciente con el aurirrojo, como el defensor Carlos Salazar, al volante de primera línea Francisco Flores, el volante creativo Evelio Hernández y el delantero Gelmin Rivas. Prácticamente, la columna vertebral del Anzoátegui, lo que le daría en buena medida la misma fisonomía con la que cosechó éxitos en Puerto La Cruz.

A estos jugadores se pudiera sumar el defensor Grenddy Perozo. El central marabino sostuvo encuentros con dirigentes en Puerto La Cruz el fin de semana pasado. "Nos pidió esta semana porque está analizando varias ofertas que tiene en el exterior, pero muy probablemente estará con nosotros", agreó Assafo.

Para el Táchira es fundamental reforzarse en todos los sectores, especialmente en la defensa, que no ha cumplido con la labor encomendada. El aurinegro lleva encajado 20 goles en 15 jornadas, una cifra que no es propia de un equipo llamado ser no solamente protagonista, sino equilibrado en su zaga. "Ha sido un punto débil durante el torneo", sostuvo el gerente.

Otro jugador que se sumaría a la plantilla es el delantero Zamir Valoyes. El colombiano juega actualmente con el Club Deportivo Lara, pero podría salir debido al dudoso futuro del conjunto crepuscular por la ausencia de un propietario que puede financiar a la institución.

Valoyes sería una petición de Farías, con quien coincidió cuando el atacante se desempañaba en el Deportivo Anzoátegui y el técnico era el preparador de arqueros, cuando el entrenador era su hermano César Farías.

Táchira no solo va a fichar jugadores, sino que hará un remezón con la actual plantilla. En ese sentido, Assafo adelantó que saldrán algunos futbolistas que no han cumplido las expectativas. Lo cierto es que Deportivo Táchira viene con todo.

No quiere seguir tropezando con la misma piedra del fracaso y para ello apuesta por un entrenador exitoso. Ese afán hace que la jugada sea igualmente arriesgada. Así se lo señala su historia reciente. Solo el tiempo dirá.

EL CAMPEÓN BUSCA DT
Tras la eventual salida de Daniel Farías del banquillo del Deportivo Anzoátegui ya comienzan a sonar sus posibles sustitutos. El primero es Carlos Horacio Moreno, quien ya dirigió al aurirrojo en la temporada 2005-2006 guiándolo al título del torneo Apertura de la segunda división.

Otro que suena es Manuel Plasencia, quien parece tener un pie fuera del Deportivo Petare. De igual forma se ha comentado que Raúl Cavalleri pudiera ir al cuadro oriental, tras haber anunciado que no seguirá en el Aragua FC. Pero solo será después del 16 de diciembre, día de las elecciones regionales, cuando se definirá el nuevo técnico tras la reunión de la directiva del club oriental con el gobernador que resulte electo en los comicios.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas