CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 07/12/2012
Resignados
La rectora de la UCV ve con preocupación la designación de recursos para cubrir los gastos salariales y recursos académicos para el venidero 2013, debido a la deficiencia presupuestaria que existe en el sector universitario
ucv
0 0a

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó que la deficiencia presupuestaria sigue siendo una preocupación en esa casa de estudios y estima que en el 2013 no será diferente. “Creo que será bastante más complicado el panorama de las universidades”, dijo.
Hizo un llamado a la sensatez y al entendimiento dado que existen una serie de compromisos y deudas gremiales que requieren respuestas.

“Históricamente se ha mantenido siempre la no clara visión de lo que es un presupuesto adecuado, justo, equilibrado para las universidadesl, por ejemplo; si nosotros solicitamos un 100% de presupuesto anual y se nos asigna un 40% y de ese el 80% se utiliza para pagar sueldos y salarios, cómo podemos hacer para mantener su funcionamiento adecuado y para poder tener las tecnologías apropiadas?”, expuso.

A su juicio, hasta que no se entienda desde las esferas del gobierno y desde el Ejecutivo Nacional las necesidades universitarias y el verdadero sentido de la formación de un universitario, “será muy difícil y eterna la discusión del tema”.

Insistió que a la amenaza de cierre del recinto se une la inexistencia de reposición de cargos y un salario que no es atractivo. “No hay las partidas para que nuevos jóvenes ingresen a la universidad, el salario es desestimulante y no es digno, es decir; nos convertimos en una universidad envejecida”, advirtió.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas