CARACAS, jueves 18 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 06/12/2012
Atletas del año
El grandeliga maracayero, Miguel Cabrera y el esgrimista Rubén Limardo fueron elegidos como Atletas del año 2012, premiación que promueve el círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela
Miguelito-Limardo
0 0a

El medallista olímpico Rubén Limardo acogió el respaldo pleno de la prensa especializada, al obtener 90 votos al primer lugar para un total de 900 puntos, lo que le consagró con el premio Atleta del Año en su versión Amateur o Aficionado. El bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz, fue segundo en la carrera por el premio Atleta del Año con 401 unidades.

En tanto, el MVP de la Liga Americana y Triple Coronado del béisbol de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, obtuvo 83 papeletas al primer lugar, 5 al segundo y 2 al tercero, para un total de 875 puntos totales, para llevarse, sin discusión, el Atleta del Año en su rama profesional. Es la tercera vez que el maracayero se alza con esta distinción. El toletero fue premiado como el mejor deportista de Venezuela en los años 2003 y 2011.

Pablo Sandoval, histórico con sus tres jonrones en un partido de Serie Mundial y campeón con los Gigantes de San Francisco, fue segundo en la elección del mejor atleta profesional con 329 puntos.

El CPD otorga 10 puntos a cada voto al primer lugar, 7 unidades a cada voto al segundo lugar, 5 al tercero, 4 tantos al cuarto, 3 al quinto y 2 al sexto.

Hugo Chávez González, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, informó que en la selección participaron unos 90 comunicadores sociales.

“Estamos muy satisfechos por la participación de los colegas, y el resultado se ajusta a los grandes logros alcanzados en 2012, el cual ha sido, sin duda, el gran año del deporte venezolano. El próximo 18 de diciembre estaremos galardonando a los ganadores en un acto especial aquí en Caracas”.

Gascón, guía olímpico y Entrenador del Año
Ruperto Gascón, guía del campeón olímpico Rubén Limardo, tendrá otro gran premio a su entrega y constancia, luego de que la prensa especializada lo eligiera como Entrenador del Año.

Gascón obtuvo un total de 76 votos, seguido por Mauro Hernández, con 4 papeletas.

MÁS PREMIACIONES
El Círculo de Periodistas Deportivos hizo entrega de otras premiaciones, incluyeron al entrenador del año, galardón que quedo en familia. Ruperto Gascón, tío y entrenador de Limardo fue el galardonado por la prensa especializada.

Recibió 76 votos al primer lugar y fue escoltado por Mauro Hernández con 4 votos. Mientras, el equipo profesional del año fue Marinos de Anzoátegui, campeón del baloncesto venezolano.

Esta votación fue la más cerrada, pues el CD Lara, campeón absoluto del fútbol nacional, obtuvo gran cantidad de votos. Los orientales recibieron 33 votos al primer lugar y los larenses se llevaron 28.

Por otra parte, la selección del año fue el equipo de relevo 4×400, que participó en la final en Londres 2012 y fue plata en el Iberoamericano de Atletismo. Finalmente, la Federación Venezolana de Atletismo fue designada como entidad del año y Marcos Oviedo, su secretario general, dirigente del año.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas