CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Tecnología | 05/12/2012
Compañia para Curiosity
La NASA planea enviar un nuevo vehículo a Marte en 2020 para una misión tripulada al Planeta rojo. Hicieron el anuncio un día después de haber publicado los resultados de la primera prueba realizada, que arroja la posibilidad de alojar vida en el planeta
Exploración a Marte
0 0a

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, anunció planes de lanzar un nuevo vehículo explorador al planeta Marte en 2020 como continuación de la exitosa misión Curiosity. La agencia dijo que espera poder usar la mayor cantidad de tecnologías y componentes del actual Curiosity como sea posible.

Esto podría abaratar enormemente el coste de la misión, que quedaría en unos US$ 1.500 millones. El Curiosity, que llegó a Marte el pasado 7 de agosto, busca determinar si el planeta rojo alguna vez albergó vida.

El anuncio llega un día después de que la NASA publicara los resultados de la primera prueba al suelo marciano realizada por la nave Curiosty, que descubrió rastros de algunos componentes necesarios para la vida como agua y oxígeno.

La riesgosa operación se preparó durante dos años y costó US$2.500 millones. A finales de agosto el vehículo realizó su primer recorrido exitoso sobre Marte y dejó su surco de huellas sobre el planeta rojo.

El Gobierno del presidente Barack Obama "está comprometido a fortalecer el programa de exploración en Marte", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado. "Con esta próxima misión, estamos asegurando que EEUU permanece como el líder mundial en la exploración del 'planeta rojo', mientras da otro paso importante para el envío de seres humano allí en la década del 2030".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas