CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 05/12/2012
Música para Caracas
Reaparece la historia musical de la capital con La canción de Caracas en navidad. La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y más de 150 artistas engalanan este espectáculo que por diez años se ha presentado en la ciudad
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Presentación musical
0 0a

Los villancicos, las gaitas y los aguinaldos se mezclan con otros ritmos propios de la ciudad en la tradicional obra La canción de Caracas en Navidad, de la mano del director escénico Federico Pacanins.

Bajo la batuta de Pedro Mauricio González y con más de 150 actores, cantantes y bailarines en escena se presenta este espectáculo que además, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

La obra ha permanecido durante 10 años en los teatros más representativos de la ciudad. Esta muestra se trata de estampas escénicas que se pasean por la historia musical de Caracas, conservando un tono navideño.

Laura Guevara tendrá la responsabilidad de recrear y presentar cada uno de los hechos que se visualizarán en el escenario, acompañados por la música que marcará cada una de las épocas.

En esta oportunidad se cuenta con figuras representativas de la escena nacional, exponentes que van de lo tradicional a lo urbano. La reconocida bailarina Yolanda Moreno manifestó su alegría por participar en el evento.

Por su parte, el vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco, reconoció la variedad de ritmos presentes y la capacidad de lograr reconocerse en cada melodía.

Otros de los invitados son el tenor Juan Luis Domínguez, el maestro Memo Morales y la cantante Delia Dorta. Igualmente, estarán presentes el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, dirigido por Luis Barrios. En la obra debutarán Claudia Rojas, Marines Hernández y Stephanie Lovera, entre muchos otros.

También estarán presentes Teo Gutiérrez, Eliú Ramos, Daniel Jiménez, Jesús Pérez, Magdalena Frómeta, Yolanda Acosta, Jesús Rafael Pérez, Selene Quiroga y el primer actor Gustavo Adolfo Ruiz. Ellos se pasearán por distintas melodías propias de Caracas, este sábado, en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

En palabras de sus participantes La Canción de Caracas en Navidad se define como un recorrido por el panorama musical, un homenaje a esta ajetreada pero apasionante ciudad.

Su anfitriona Laura Guevara lo presenta como "un viaje mágico de 100 años a través de la historia de Caracas, utilizando la música como excusa", un espectáculo que vale la pena ver en familia.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas