CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 04/12/2012
Oportuno rescate
Funcionarios del Cicpc lograron rescatar en el Táchira a un joven de 19 años, identificado como Simón García Durán, secuestrado desde el 23 de noviembre
CICPC
0 0a

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Táchira, adscritos a la Unidad Especial contra Extorsión y Secuestro, capturaron a siete presuntos secuestradores de un joven de 19 años de edad, quien fue plagiado en horas de la noche del pasado 23 de noviembre.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la delegación estadal Táchira,  informó que la detención se logró por medio de un arduo trabajo investigativo ejecutado por los pesquisas de la referida unidad.

Pereira resaltó que la detención de los siete presuntos implicados se realizó en una vivienda rural del barrio El Nazareno, municipio Santa Ana del estado Táchira.

El jefe de la delegación señaló que, gracias a la colaboración de los familiares de este joven, quienes denunciaron el secuestro, se integró un grupo especial para la investigación, además de planificar una cita en un lugar público, lo que contribuyó con la identificación de dos de los captores del joven, los cuales fueron interceptados e informaron sobre el paradero de las otras persona involucradas en el hecho, logrando posteriormente la detención.

Entre las evidencias incautadas se encuentran dos arma de fuego marca Glock y Lorcyn, tres armas blancas tipo cuchillo, un chaleco de protección balística, una moto marca Empire Keeway, color negro y gris, modelo 2012, sin placas, y siete teléfonos celulares de diferentes marca y modelos.

Cabe resaltar que el joven de 19 años, fue secuestrado el pasado 23 de noviembre, en horas de la noche, en el sector El Poblado de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, cuando salía de su residencia.

DETIENEN A LOS "LOS DESCUARTIZADORES DE LA CONCORDIA"
Con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron a los presuntos asesinos de un hombre, ultimado, descuartizado y embalado en bolsas negras, posiblemente para ser abandonado en un zona de la cuidad.

Pereira informó que la víctima fue identificada como Deiby Alexander Guerra Hernández, de 31 años de edad, mientras que los presuntos homicidas responden a los nombres de Germán Maldonado de 35 años de edad; Jonathan Isaac Pérez, de 21 años; un adolescente de 17 años de edad y Wilson Gelvez, colombiano de 25 años de edad.

El jefe regional del CICPC señaló que la detención  ocurrió en la madrugada de este domingo, luego que habitantes de sector Juan de Maldonado, en San Cristóbal, escucharon detonaciones producidas por un arma de fuego, e inmediatamente informaran a las autoridades de Politáchira, quienes se trasladaron al lugar del hecho e ingresando a una vivienda, donde encontraron a los tres implicados y un cuerpo descuartizado envuelto en bolsas negras, colocadas encima de una cama.

El comisario Pereira informó que el crimen se ejecutó cuando los individuos estaban celebrando en la residencia de Deiby Guerra, quien sostuvo una fuerte discusión con Germán Maldonado, motivo por el cual éste sacó su arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones; luego, el adolescente, quien se desempeñaba como vendedor de pinchos, escuchó la detonación y se dirigió al lugar del hecho, al ver lo ocurrido decidió colaborar en el crimen, descuartizando a la víctima y envolviéndola en bolsas negras.

En cuanto a las evidencias incautadas, funcionarios de dicho Eje se trasladaron a la vivienda, donde localizaron dos armas blancas y dos de fuego tipo revólver, una marca Smith & Wesson, calibre 38, y la otra sin marca ni modelo, también de calibre 38.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas