CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 03/12/2012
Castigo a violador
Ministerio Público condenó a 14 años de prisión en el Internado Judicial de Monagas a un sujeto que violó a una docente
Preso
0 0a

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Claudio Guanergue Valenzuela de 32 años de edad, quien admitió antes del inicio de juicio, ser el responsable de la violación de una docente de 45 años, la cual ocurrió el 6 de agosto de 2011, en la población de Barrancas del Orinoco, en Monagas.

Previo al inicio del debate oral y público y en presencia de la fiscal de esa jurisdicción, Lisbeth Rojas,  el acusado admitió que incurrió en el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer de Monagas, dictó la referida condena contra Guanergue, quien se encuentra en el Internado Judicial de Monagas.

La investigación determinó que el hombre brincó la cerca perimetral de la casa, donde se encontraba su víctima, y una vez en el interior de la residencia con un arma fuego la obligó a tener relaciones sexuales bajo amenaza de muerte.

El mismo día del hecho, la docente se trasladó hasta la sede del Cicpc para colocar la denuncia. Los funcionarios de ese cuerpo dieron a conocer el suceso ante el Ministerio Público, razón por la cual se solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal de Control de ese estado. Dos días después, Guanergue fue aprehendido en plena vía pública del sector de Nuevas Barrancas en Monagas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas