CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 02/12/2012
Promesas incumplidas
El legislador zuliano Rafael Ramírez denunció la no culminación por parte del Gobierno del proyecto hidráulico “Winka” que abastecería de agua potable al Zulia
Rafael Ramírez
0 0a

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y candidato a la reelección, Rafael Ramírez, realizó una caminata por el sector El Carmen del municipio Guajira, acompañado de un grupo de militantes de Primero Justicia, en donde visitaron casa por casa a los vecinos del lugar con el propósito de seguir impulsando los programas sociales que abandera el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez.

“La Guajira no es territorio rojo. Somos testigos de como el Gobierno nacional y su candidato, se llenan la boca diciendo que entregan casas y resuelven los  problemas de este municipio, pero la verdad, es que los habitantes de este municipio viven otra realidad. El gobierno se comprometió a construir unas 200 casas y hasta la fecha no se ha entregado ni la primera; por otro lado Pdvsa  Gas edificó 60 viviendas y la sorpresa fue que antes de entregarlas, se desplomaron, poniendo en riesgo la vida de quienes habitarían dicho complejo habitacional. Estas familias están cansadas de los falsos discursos, por eso, hoy reiteramos el mensaje de futuro y esperanza de Pablo Pérez Álvarez, quien ha cumplido con todos los proyectos que ha prometido durante su gestión como mandatario regional, a pesar del poco presupuesto que recibe de parte del centralismo”.

Ramírez, recordó que el proyecto “Winka” iniciado hace algunos años, por la Hidrológica del Lago de Maracaibo, en el municipio Guajira, aún permanece inconcluso. “Hidrolago dijo que el ‘Winka’ sería un proyecto de envergadura, que abastecería de agua potable a muchos zulianos, pero los habitantes del sector El Carmen se quejan por el deficiente servicio de agua, ya que no reciben, este líquido vital ni por tuberías ni bombas. Por ello, nuestro compromiso desde el CLEZ es seguir presionando para que se finalice este proyecto. Pero hay algo que si es importante resaltar; es que durante nuestra visita casa por casa observamos que un camión cisterna de la Gobernación del Zulia abastecía de agua a los pobladores del sector, para solucionar de alguna manera la ineficiencia de Hidrolago”.

REQUIEREN SOLUCIONES
Durante la actividad, Sonia González, habitante del sector El Carmen, elevó su voz. “En esta zona nos quedamos esperando el proyecto Winka. Aún  permanecemos sin agua. Anteriormente, gastábamos 70 bolívares fuertes cada dos días para comprar agua potable, pero somos familias humildes, no siempre disponemos de esos recursos. Agradecemos la ayuda del Gobernador Pablo Pérez al traernos los camiones cisternas pero  necesitamos que Hidrolago se comprometa a levantar el proyecto”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas