CARACAS, miércoles 20 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 30/11/2012 | 3 Comentarios
Contra el "faraón"
Miles de egipcios protestaron en la Plaza Tahir contra el presidente Mohamed Morsi, quien decidió otorgarse poderes absolutos y aprobar un proyecto de reforma de la Constitución que consagraría la Ley del Sharia
Egipto
0 3a

Los egipcios se reunieron en la Plaza Tahrir de El Cairo este viernes por octavo día consecutivo para protestar contra el presidente Mohamed Morsi, mientras un panel dominado por islamistas aprobó un proyecto para una nueva Constitución que ahora debe ser sometida a referéndum.

El panel, boicoteado por varios miembros cristianos y liberales, retuvieron los principios de la ley islámica como principal fuente de legislación. El grupo apresuró la votación de los 234 artículos en una reunión que duró desde el jueves por la tarde hasta las primeras horas de este viernes.

La asamblea apresuró la votación para lograrla antes del domingo, cuando el Poder Judicial de Egipto tiene previsto fallar sobre si disuelve el panel. Durante días recientes, unos 30 miembros liberales y cristianos se retiraron del panel en protesta por lo que llamaron el secuestro del proceso por los islamistas leales del presidente Mohamed Morsi.

El líder egipcio causó un alboroto político la semana pasada cuando se otorgó a sí mismo poderes absolutos que prohíben que el Poder Judicial desafíe sus decisiones. Morsi dijo a la televisión estatal, el jueves, que el decreto quedará sin efecto inmediatamente que el pueblo apruebe la Constitución.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas