CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Cultura | 30/11/2012
Arte en 24x24
Más de 100 creadores integran la sexta edición de Píxeles #006. La muestra intenta brindar un espacio a los hacedores nuevos y experimentados en la escena venezolana
RAQUEL GONZÁLEZ V.
Píxeles #006
0 0a

Pinturas, textiles, maderas, cementos, rollos fotográficos, pinceles, carboncillo, plástico y metal forman parte de un taller de cualquier artista. El proyecto Píxeles #006, creado por el productor José Luís García en 2006, intenta destacar muchos de estos materiales y brindarles un espacio a los nuevos y experimentados creadores.

La idea del píxel nació como una plataforma para promover a los hacedores venezolanos, buscando crear un abanico de opciones para el público. La única regla del proyecto es presentar la obra en un formato de 24x24 centímetros.

LOS CREADORES
En la muestra que se inaugura mañana se exhiben por primera vez en los espacios de GBG Arts piezas de Harry Abend, Lisa Blackmore, Jorge Cabieses, Arsenio Felipe Reyes, Nano González,Víctor Julio González, Cristina Matos-Albers, Sandro Pequeno, Daniela Quilici, Carlos Luis Sánchez, Anita Reyna y Alberto Blanco. Asimismo se presentarán creadores que participaron en años anteriores en la primera sala de la galería.

Sandro Pequeno y Alberto Blanco conversaron con Talcual sobre su propuesta en este espacio. Pequeno utiliza el ensamblaje para configurar muchas de sus piezas, las cuales se inspiran en el ser humano, la ciudad, la ciencia ficción y el aura de cada uno de los objetos que forman la memoria colectiva.

El mismo artista se define como "un catálogo de gustos", un contador de fenómenos y situaciones de la vida cotidiana. El pintor Alberto Blanco plasma el cielo, la atmósfera y los paisajes, con la ayuda de los carboncillos y los pinceles. Un reflejo del ser que contempla y se interpela a sí mismo sobre los ríos celestes que forman el cielo.

Los azules, los naranjas y los amarillos son utilizados para reflejan los atardeceres, para intentar llevar al público un poquito de paz al ver las alturas. Como invitados especiales, en esta oportunidad estarán el venezolano Harry Abend y el peruano Jorge Cabieses. En un futuro, los organizadores pretenden incluir a latinoamericanos en Píxeles #006.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas