CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 30/11/2012
Le falta el guiso
Para esta Navidad los principales ingredientes para la preparación del tradicional guiso de hallaca estarán ausentes en la mesa de los venezolanos debido a la gran escasez en diversos mercados del país
ARIANA GONCALVES BRITO
Hallaca
0 0a

TalCual se dirigió a los mercados municipales de la ciudad de Caracas y observó que en los establecimientos faltaba el azúcar, el pollo, el aceite y la harina de maíz. En algunos comercios también escaseaba el lomo de cerdo, el pernil, la carne de primera y el lomito.

Vendedores de los establecimientos avícolas, tanto en el mercado Guaicaipuro como Chacao, indicaron que el pollo tiene días que no aparece en los anaqueles. Usuarios que se encontraban en el lugar esperando para ser atendidos añadían: "esto es el colmo, no hay pollo y ahora hay que comprar gallina o pavo".

También se escuchaba, "cómo va a fallar este producto en plena fecha decembrina, pues el pollo es lo más económico para hacer las hallacas".

Aparte de este rubro en el mercado Guaicaipuro faltaba el pernil y el lomo de cerdo, aunque, en un establecimiento se encontraba un sólo pernil a Bs 68.

María Ramos, usuaria del mercado Guaicaipuro, aseguró que ella gana Bs 4.000, incluyendo los tickets de alimentación, y que con lo que percibe no le alcanza para hacer un buen mercado. "Para darme ciertos lujos "tengo que hacer magia y estirar el dinero".

Susana López, otra usuaria del mismo establecimiento, dijo: "Estaba comprando los ingredientes para hacer las hallacas y no hay harina ni aceite de maíz. También faltaba en las neveras el pollo y tuve que comprar la gallina entera, que es más costosa. Además, no hay lomo de cerdo ni lomito". Agregó, que tendrá que ir a un supermercado para ver si consigue los rubros faltantes en el municipal.

Este diario observó que en un comercio, a las afueras del mercado Guaicaipuro, estaban vendiendo el pollo entero a Bs 25, cuando anteriormente estaba entre Bs 16.50 y Bs 21.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas