CARACAS, miércoles 3 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 27/11/2012
Al rescate de Grecia
La eurozona y el FMI acordaron este martes una serie de medidas para el nuevo rescate de Grecia y así poder cubrir las necesidades financieras del país durante los próximos años, con un desembolso inicial de 43.700 millones de euros
Grecia
0 0a

Los ministros de finanzas de la Unión Europea llegaron a un acuerdo decisivo de rescate para Grecia. Tras exhaustivas discusiones en Bruselas, en las que participaron los ministros de finanzas de la eurozona, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, Grecia recibirá una ayuda de unos U$40.000 millones.

El gobierno griego estaba esperando esta decisión desde junio para poder sacar a flote su quebrada economía. Como parte del acuerdo, la deuda total de Grecia se reducirá significativamente en 2020.

El primer ministro griego, Antonis Samaras agradeció la decisión, que se produce tras dos semanas de discusiones infructuosas. "Todo ha salido bien. Todos los griegos han luchado (por esta decisión) y mañana es un nuevo día para cada uno de los ciudadanos griegos", aseguró Samaras a medios locales.

También el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acogió con beneplácito la decisión y dijo que este hecho "fortalecerá la confianza en Europa y en Grecia".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas