CARACAS, sábado 2 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 27/11/2012
Sexto choque de rivales
Magallanes visitará a Caracas este martes para enfrentase por sexta vez en otro clásico de la pelota venezolana. Con este duelo comenzará la octava semana de la temporada regular
TONY CITTADINO
Sexto Choque
0 0a

La octava semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), comienza con el plato fuerte de la pelota, el duelo entre los "eternos rivales": Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas.

El estadio Universitario recibirá el sexto choque de la serie particular y último en la capital, en el que los turcos buscarán tomar revancha de las últimas derrotas a manos de los caraquistas, que saldrán a asegurar la serie particular que por los momentos dominan 4-1.

Ambas novenas marchan en los puestos segundo y tercero de la tabla detrás de las Águilas del Zulia (22-15), que recuperó el liderato de la LVBP. Los rapaces vivieron una gran semana con siete victorias seguidas y contaron con el importante aporte de Evan Gattis, además del valioso trabajo del grandeliga Gerardo Parra.

Además jugaron toda la semana en la carretera y triunfaron en cuatro de seis desafíos, para dejar marca en el mes de 11-10. Esta semana celebrarán todos sus compromisos como home club, entre los que destaca una serie de dos desafíos frente a Cardenales de Lara y una de tres contra Caracas.

Magallanes (22-16) inició la semana cayendo ante Caracas en la que fue la primera de las cinco derrotas en siete desafíos. Los bucaneros, que culminarán la temporada con Luis Sojo al frente, tras la ausencia de Carlos García, esperan el debut de Carlos Zambrano el próximo jueves ante Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

Además entrará en el roster el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, quien ha estado entrenando con el equipo y todavía no tiene fecha de estreno.

Los Leones (22-18) culminaron la semana con saldo de cuatro victorias y tres derrotas. La tropa melenuda, que jugó 13 encuentros en 13 días, comenzó con victoria sus tres primeros cotejos, pero luego perdió tres de cinco en su gira por oriente: dos ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y otro contra Bravos de Margarita en Porlamar.

Precisamente la tribu (20-17) los sigue de cerca en la cuarta casilla. La novena de Alfredo Pedrique se inspiró al triunfar en cuatro de cinco duelos. El sábado frenaron la racha de victorias del Zulia en un juego histórico, pues Alex Herrera se convirtió en líder en triunfos para la franquicia con 28, superando a Argenis Conde.

Además Gustavo Molina llegó a 100 partidos con la divisa anzoatiguense. Esta semana reforzarán el equipo con tres incorporaciones: hoy Brandon Sing, el viernes Jay Gibbons y el sábado Corey Thurman.

Lara (18-19) se mantiene en el quinto lugar, que otorga el último cupo al round robin. Los crepusculares, que desde el viernes cuentan con el grandeliga Alcides Escobar, terminan la séptima semana con cuatro lauros y dos caídas. Esta semana cuatro de sus seis choques serán en la carretera.

CERCA DEL QUINTO
Fuera de la clasificación se mantienen Margarita (1519), Tiburones de La Guaira (16-22) y Tigres de Aragua (14-23). Los insulares, que el domingo tuvieron el último juego con el infielder Sean Burrough, dejaron marca de tres ganados y dos perdidos. Esta semana activarán al lanzador Geddy Guerra.

Los salados cerraron la semana en negativo, al perder cinco de seis choques, pero todavía siguen a tiro de meterse en la pelea, pues están a dos juegos y medio de la clasificación. Esta semana aguardan por el debut del grandeliga Grégor Blanco, quien le dará mayor solidez con el bate y con el guante, además del lanzador brasileño André Rienzo. Otros brazos que llegarán para ayudar son los de Jeanmar Gómez, JC Ramírez y John Link.

Por su parte, los felinos continúan en el sótano de la tabla, tras culminar con dos ganados y cuatro perdidos. La tropa de Buddy Bailey se prepara para una semana en la que visitará a Bravos en una serie de dos juegos, que será clave para las aspiraciones de ambos clubes para acercarse al quinto lugar.

JUGADOR DE LA SEMANA
René Reyes fue designado como el Jugador de la Semana por primera vez en su carrera en 14 temporadas en la LVBP. El outfielder de los Bravos de Margarita dominó la séptima semana de campeonato, comprendida entre el martes 20 y domingo 25, al ligar para promedio de .450 (20-9), con un cuadrangular y siete carreras remolcadas, informó el departamento de prensa de la LVBP.

Reyes logró 20 votos de los periodistas, para superar en la elección a José Altuve (Navegantes del Magallanes), Luis Valbuena (Cardenales de Lara), Ernesto Mejía (Águilas del Zulia), Luis Hernández (Tigres de Aragua), Mario Lisson (Magallanes), Robert Pérez (Lara), Henry Rodríguez (Zulia) y Francisco Cervelli (Magallanes).


 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas