CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 26/11/2012
En pie de lucha
El vicepresidente del equipo Tiburones de la Guaira, Antonio José Herrera, se mantiene en pie de lucha con el conjunto varguese y asegura que son un equipo batallador y que no se rinden. Considera que con la llegada de Grégor Blanco, André Rienzo, Geanmar Gómez y JC Ramírez el equipo tendrá un nuevo rumbo y está preparado para repuntar
TONY CITTADINO
Tiburones
1 0a

El vicepresidente de Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera, no tira la toalla. El ejecutivo invita a los fanáticos a continuar apoyando al equipo que mañana comenzará la octava semana de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Si bien el desempeño de los salados ha sido irregular durante toda la campaña, considera que hay motivos para pensar que las cosas comenzarán a cambiar a partir de esta semana, cuando se unan nuevas piezas al roster de 34.

"Grégor Blanco estará en play esta semana. Viene un pitcher de gran calidad como es el brasileño André Rienzo (era esperado ayer), quien fue fundamental para que su selección clasificara al Clásico Mundial de Beisbol de 2013. Además podremos contar con Geanmar Gómez y JC Ramírez. También con el relevista John Link, que sería usado como cerrador. Por otra parte, estamos esperando permiso de Azulejos de Toronto para tener a Maicer Iztúris".

Considera que la verdadera segunda etapa del calendario comenzó luego del Día de Acción de Gracias, pues muchos peloteros importados se marcharon a pasar la festividad con su familia, otros se incorporan a diferentes equipos de la LVBP y además las piezas criollas se siguen sumando al circuito.

Informó que una de las estrategias implementadas para revertir la situación es liberar cupos de jugadores importados, sin sacrificar la ofensiva, para complementar con peloteros criollos que están frescos para jugar.

"Uno de los primeros movimientos que hicimos fue incluir a Salvador Pérez y Héctor Sánchez por Alex Castellanos y Darin Ruf. Además tenemos a Brandon Short en lugar de Scott Van Slyke, que aunque no pegará muchos cuadrangulares, sí es un bateador de más contacto y average", explicó Herrera.

Acotó que está consciente de que el nivel de exigencia de la LVBP continuará subiendo en los próximos días, tomando en cuenta la cantidad de peloteros de las mayores que se han estrenado. "Esta es una liga muy competitiva y debo dar crédito a los otros dueños de equipos, mis colegas, porque han hecho un gran esfuerzo por brindar un gran espectáculo y hacer entender a las organizaciones de Grandes Ligas que los peloteros venezolanos deben jugar en su país".

CONTRA LA CORRIENTE
La temporada de los Tiburones no ha sido fácil, ya que las cosas estaban planificadas de una manera muy diferente para celebrar los 50 años. Es una realidad que Herrera, la directiva y todo el equipo afronta, pero no se dan por vencidos. Más cuando queda un mes por delante para definir la clasificación.

"Arrancamos muy mal, contra toda la planificación que habíamos preparado durante todo el año, pues además a 10 días de comenzar la temporada se nos lesionaron tres relevistas claves, entre los cuales estaba Jorge Julio Tapia y Gregory Infante".

Añadió que esa baja la intentaron sustituir con brazos jóvenes que no estaban en la Liga Paralela, pero sí en la Liga Instruccional de Arizona: Yorman Landa, Dail Villanueva y Yorfrank López. De todos, López fue el que pudo mantenerse por más tiempo.

"De igual forma, nuestra primera parte de la importación fue hecha para contar con seis lanzadores y dos jugadores de posición.

Luego de arrancar con 1-10 nos nivelamos, pudimos estar por encima de .500 y bajamos de nuevo", recordó Herrera.

Aprovechó la ocasión para reiterar la confianza a todo el equipo de trabajo, encabezado por el manager Marco Davalillo y el cuerpo técnico, que llevaron el equipo el año pasado a disputar su primera final en 25 años.

"Siento que vamos por buen camino, el balance de ocho años con nuestra gestión es positivo, pero no hemos logrado el desarrollo que nosotros esperamos para lograr una hegemonía como la de los Tigres de Aragua. Este año no nos conformaremos con clasificar al round robin, a pesar de lo difícil que pueda lucir ahora".

Reiteró que Tiburones continuará en la pelea y que no es un simple mensaje de triunfalismo. "La mejor prueba es que podemos competir y nunca nos dormimos en los laureles. Tras empezar con ese récord tan malo, estamos en la pelea.

Hemos pasado mucho tiempo sin un título, pero tenemos la experiencia y no vamos a bajar la guardia. La Guaira es un equipo batallador y no se rinde".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas