CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 26/11/2012
Se remonta la nave
Con la llegada de Chris Nowak a la nave turca, Navegantes se alzó con el segundo triunfo en la séptima semana de la campaña ante Tigres de Aragua 12-4. Leones venció a Bravos en Margarita 4-2. Caribes barrió a Zulia 8-5 y Cardenales dejó en el terreno a Tiburones 10-9
Magallanes
0 0a

Los Leones del Caracas terminaron la séptima semana de la campaña con récord positivo de cuatro ganados y tres perdidos, tras vencer a Bravos de Margarita 4 carreras por 2, en un encuentro  celebrado en el estadio Guatamare de Porlamar.

Los melenudos abrieron el marcador en la cuarta entrada, por un fly de sacrificio de Jesús Aguilar que le permitió a Daniel Mayora anotar la primera rayita del encuentro. En ese mismo episodio, los de casa mostraron reacción, cuando Henry Blanco pisó la goma por un triple del camarero César Hernández, para igualar la pizarra.

Caracas se fue arriba en el marcador en la séptima entrada, por sencillo de Josh Kroeger, que llevó a la goma a Tony Campana con la segunda carrera de su novena. Los insulares volvieron a empatar las acciones en el octavo episodio, en las piernas de Jonathan Herrera.

En el noveno acto los melenudos fabricaron un total de dos anotaciones, para sentenciar el encuentro. La victoria fue para Orber Moreno, mientras que la derrota recayó en la cuenta de Ronald Belisario. Juan Carlos Gutiérrez salvó su noveno juego de la zafra.

CHRIS NOWAK LEVANTÓ LA NAVE
Con dos cuadrangulares de Chris Nowak y uno de Jesús Flores los Navegantes del Magallanes se enrumbaron a una victoria de 12-4 sobre los Tigres de Aragua, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En el sexto inning, con el juego empatado a tres carreras, Nowak, quien emergió por Mario Lissón, conectó un pitcheo de Yohán Pino y lo depositó en las tribunas del jardín izquierdo para poner adelante al Magallanes.

En ese mismo episodio, pero un bateador después, Flores siguió el ejemplo de Nowak y conectó un cuadrangular por el bosque izquierdo para darle ventaja de dos carreras a los Navegantes, que manejaron esa diferencia con facilidad hasta el final del juego, pese a que los Tigres se acercaron a una anotación, cuando en el séptimo capítulo, Jae-Hoon Ha, dio un vuelacercas por el jardín central.

Eliézer Alfonzo también contribuyó con el triunfo, al conectar un doble para limpiar las bases en el octavo inning, en el que Magallanes fabricó siete carreras.

El pitcher ganador fue el relevista zurdo, Yoel Hernández, en una entrada y dos tercios, en la que aceptó un hit y una carrera. La derrota fue para Pino, al tolerar tres anotaciones en un episodio y un tercio. Magallanes con esta victoria terminó la semana con marca negativa de dos triunfos y cinco derrotas.

CARIBES BARRIÓ A LAS ÁGUILAS
Caribes de Anzoátegui barrió la serie de dos encuentros en Puerto la Cruz a las Águilas de Zulia, 8-5, y sumaron su quinta victoria en forma consecutiva, y además empataron la serie particular en esta temporada con tres ganados por lado.

Por Anzoátegui, debutó el panameño Paolo Espino, quien lanzó cuatro entradas y aceptó una carrera. Los locales estuvieron arriba 3-1, hasta el sexto capítulo cuando Antonio Álvarez conectó jonrón de dos carreras.

Sin embargo el llamado Séptimo de la Suerte" estuvo a favor de Caribes, quienes aprovecharon par de errores de las Águilas y lograron revertir el marcador al anotar cinco carreras en dos entradas con sólo dos imparables.

Uno de los incogibles fueron de Niuman Romero con doble impulsor de una carrera, y le siguió Alexi Amarista al responder con línea al centro, remolcando la rayita de la ventaja.

El segunda base Luis Núñez se encargó de cerrar el juego con espectacular jugada sacando el out 27, y con el bate impulsó dos carreras con doble en el primer inning. Gorkys Hernández duplicó en anotada y llevó una rayita hasta el plato. Por Zulia Gerardo Parra conectó jonrón solitario y se fue perfecto en tres turnos.

El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez (1-0) en trabajo de un inning y un tercio, y perdió Vidal Nuno (3-2) al aceptar tres carreras en un tercio de labor.

CARDENALES VENCIÓ A TIBURONES
Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira, en un encuentro en el permisivo pitcheo de los escualos fue determinante para que los crepusculares se alzaran con el triunfo de 10 por 9.

En el duelo disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, fue la visita quien no perdió tiempo para sacar ventaja, fue así como en el primer episodio el receptor Salvador Pérez empujaba la primera con un elevado de sacrificio.

En el segundo acto un error del jardinero izquierdo de los larenses, permitió que Héctor Sánchez anotara la segunda por los salados. En la parte baja los crepusculares descontaron la diferencia, aprovechando el descontrol del abridor Eduardo Figueroa. En el inning siguiente Pérez iba por más. Con un imparable al centro, remolcó la tercera por los salados.

Las carreras siguieron llegando por Tiburones: en el cuarto capítulo Osuna dio doblete para impulsar par de rayitas. Pero el descontrol en el bullpen de los dirigidos por Marcos Davalillo se hizo presente al permitir racimo de tres carreras.

En cada oportunidad en que el local intentó acercarse, La Guaira fue aumentando la diferencia con Alex Cabrera, quien anotó en pisa corre desde la antesala durante el quinto. Un episodio más tarde, Osuna despachó cuadrangular en solitario por la pradera izquierda.

La amenaza no mermó por los pájaros rojos, y en el séptimo de la suerte pusieron la diferencia por la mínima (7-6). Los bates de Robert Pérez y José Celestino López fueron los responsables de acortar la brecha.

Al mejor estilo de un "toma y dame", Tiburones volvieron responder a la amenaza, con dos carreras. Pero el acecho de Cardenales se completó en el octavo, cuando un doblete del bateador designado  Luis Jiménez igualó la pizarra 9-9.

La decimaoctava victoria de Cardenales la definió un roletazo de Anderson de la Rosa, que le permitió a Guilder Rodriguez anotar, en un polémica jugada que el arbitro determinó como quieto en el plato.

El ganado fue para el relevista Scott Patterson (1-0). Mientras que el revés se lo llevó Juan Ramírez (2-1). Con este resultado Cardenales cierra la semana con registro de 18-19. Mientras que Tiburones queda con foja de 16-22.


 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas