CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 25/11/2012
Salud para Anzoátegui
El equipo de Todo Por Anzoátegui llevó salud y asistencia a zonas rurales de El Rincón, Boquerón y Carrasposo en el municipio Sotillo, donde además de llevar ayuda recibieron información de las necesidades más apremiantes de los pobladores
Todo por Anzoátegui
0 0a

Como parte del trabajo que están realizando mujeres, jóvenes y dirigentes del comando Todo Por Anzoátegui para llevar bienestar al pueblo, un grupo de colaboradores y líderes que apoyan la candidatura a la gobernación de Antonio Barreto Sira, hicieron una jornada médico asistencial en zonas rurales del municipio Sotillo.

Cientos de residentes se beneficiaron con el operativo que incluyó desparasitación, entrega de medicamentos y vitaminas, además de revisión médica y asistencia social.

Más de 50 personas, entre profesionales y voluntarios, se dedicaron a llevar salud y bienestar a los habitantes más necesitados de los sectores El Rincón, Boquerón y Carrasposo, en Sotillo.

Por la parte médica, la Dra. Olga Jiménez, indicó que las enfermedades más comunes entre los pobladores, principalmente los niños, están las afecciones respiratorias, alergias, padecimientos en la piel y problemas estomacales. Para todos los malestares entregaron remedios, afirmó la profesional.

Los moradores aprovecharon para denunciar los innumerables problemas que padecen en sus comunidades, especialmente en el área de salud. Los afectados manifestaron que carecen de un eficiente módulo asistencial y las dificultades que tienen para trasladarse a un centro asistencial en la zona urbana.

Entre otras de las carencias destacaron: la falta de agua potable y un sistema adecuado de agua corriente; la inseguridad, el pésimo servicio de transporte público y el mal estado de la vialidad, todas estas deficiencias las atribuyeron al abandono gubernamental.

En Carrasposo, los vecinos denunciaron que las fallas de borde que afectan a la carretera ponen en riesgo a conductores y pasajeros ya que pueden propiciar accidentes viales.

Esperanzados, los residentes dijeron que esperan que más operativos se ejecuten en la zona, pero que desean que para que no sean necesarios y todos tengan acceso sin problemas a la educación y la salud, el aspirante a la gobernación, Antonio Barreto Sira, gane en los próximos comicios del 16 de diciembre.

Antonio Acosta y Solfany González, miembros de la organización política de Todo Por Anzoátegui, expresaron que, a pesar de la convalecencia del aspirante de la alianza democrática, Antonio Barreto Sira, quien sufrió lesiones en un accidente aéreo este sábado, el equipo continuará realizando las actividades de campaña y jornadas asistenciales en los barrios y sectores más necesitados de la geografía regional.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas