CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 23/11/2012
Condena por extorsión
Extrabajador del Ministerio de la Salud extorsionó al propietario de un restaurante de comida china, por lo que fue condenado por el Ministerio Público a 4 años y 8 meses de prisión
Ministerio Publico
0 0a

A  4 años y 8 meses de prisión fue condendado el extrabajador del Ministerio de Salud, Antonio Marcano Tovar, acusado de extorsionar al propietario de un restaurante de comida china, ubicado en Maiquetía.

En la audiencia preliminar, la fiscal 3° de esa jurisdicción, Julimir Vásquez, ratificó la acusación presentada por la Fiscalía 78° nacional, con competencia en materia de Salud y Seguridad Laboral, contra el hombre por ser facilitador en el delito de extorsión y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez que Marcano admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Control de Vargas dictó la sentencia condenatoria contra el extrabajador.

Tres trabajadores del Ministerio del Ministerio del Popular para la Salud, entre ellos Marcano, quien era chofer de ese organismo, llegaron a un restaurante de comida china, ubicado en la Calle Los Baños de Maiquetía, haciéndose pasar por inspectores de sanidad.

De inmediato, los hombres le indicaron al propietario del local que procederían a revisar las instalaciones. Luego de la supervisión del establecimiento, los trabajadores le dijeron al dueño que durante el recorrido se encontraron irregularidades y que debían cerrar el restaurante por 15 días.

Sin embargo, le indicaron al propietario que podía evitar el cierre del negocio si les cancelaba 10 mil bolívares. Posteriormente, la víctima denunció el hecho el 22 de junio de 2012 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 28 de junio de este año Marcano fue detenido por funcionarios del Cicpc, en su residencia ubicada en la parroquia La Vega, municipio Libertador, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial. Vale destacar que contra los dos hombres que acompañaban a Marcano el día de la extorsión, existen sendas órdenes de aprehensión.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas