CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Turismo | 23/11/2012
De la costa a la montaña
Conocida como la isla de la eterna primavera, Tenerife tiene como su bandera a la naturaleza en su estado más puro, otorgando a sus visitantes alternativas de disfrute que van más allá del turismo de sol y playa
DANIEL ARIAS
Tenerife
2 0a

Al buscar destinos para vacacionar apuntamos siempre a esos que tengan la capacidad de cautivarlos con todo lo que tienen para ofrecer. Si en esa búsqueda se deciden por Tenerife, habrán tomado una excelente decisión.

Esta deslumbrante isla española ubicada en el Océano Atlántico es la más grande de las siete que conforman el Archipiélago de las Islas Canarias. Con un excelente clima durante todo el año, esta isla recibe a sus temporadistas con los brazos abiertos y con la promesa de hacer de esas sus mejores vacaciones.

Dos aeropuertos sirven a esta isla, el Aeropuerto de Tenerife Sur con un mayor tráfico de turistas y el Aeropuerto de Tenerife norte que en su mayoría sirve a sus residentes.  Lo recomendado para conocer este destino es alquilar un vehículo, pues todos los atractivos están desplegados a lo largo y ancho de la isla.

MUNDO NATURAL POR DESCUBRIR
En Santa Cruz, su capital, se ubica uno los puertos más movidos de España y es casa de la mayoría de sitios históricos y culturales de la isla. Además allí se ubican sus mundialmente conocidas tiendas libres de impuesto a orillas del mar, de la Plaza de España y la Plaza de Candelaria. Contrastantes y encantadoras, las zonas norte y sur de la isla afloran lo mejor de Tenerife; en trayectos no mayores de una hora percibes cómo el verde de la vegetación del norte desaparece ante lo árido de la zona sur.

El norte de la isla reserva para sus visitantes el monumental Parque Nacional Teide, que ocupa la zona más alta de Tenerife y de España, declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta imponente maravilla de la naturaleza te hará sentir chiquitico.

Estando en el norte no dejen de visitar el Fortín de San Fernando, disfrutar del famoso Loro Parque, donde observarán muchísimas especies de animales, un show de orcas y delfines y hasta un inmenso pingüinario. Visiten también la Catedral de San Cristóbal de La Laguna y el Drago Milenario, árbol con más de 800 años ubicado en el Icod de los Vinos.

Conocer el sur de la isla es adentrarse en actividades acuáticas. En esta zona se encuentran los parques acuáticos Siam Park y Aqualand, ambos con toboganes de agua que harán de ese momento familiar algo memorable. También al sur y no muy lejos de la zona de los cristianos se encuentra Jungle Park, un zoológico con más de 500 especies de animales. Las mejores playas de la isla se encuentran en la zona sur; las playas de Los Cristianos y Las Américas son las más frecuentadas. En esta zona el buceo y el windsurf son actividades muy practicadas.

Este destino es mucho más seductor si se visita en navidades, pues además de sus llamativos paisajes ofrece al turista la oportunidad de asistir y celebrar las festividades propias de la época, conociendo los belenes (nacimientos), algunos esculpidos en arena; acompañando las cabalgatas de Reyes o deleitándose en los conciertos de villancicos entonados por las agrupaciones conocidas como Lo Divino.

La isla cuenta con muy buenas alternativas de hospedaje. Hoteles como el Adonis Hotel Capital, el hotel NH y el Iberostar Mencey son alternativas bien céntricas que les permitirán desplazarse de manera cómoda. La gastronomía tanto en Tenerife como en toda España es muy variada y rica en sabores, los frutos de mar, el bacalao, las famosas tapas y una buena copa de vino estarán a la orden del día. El García en la calle Los Molinos y Pitanga en la avenida Francisco Roche serán muy buenas alternativas a la hora de comer.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas